Dirige el ejercicio de tu perro: es por su seguridad

Dirige el ejercicio de tu perro: es por su seguridad

¿Qué hacer y qué no hacer para que mi perro tenga un ejercicio adecuado? Estas son las respuestas del especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas, en EduCANdo Manadas.

7 de mayo de 2022

En EduCANdo Manadas descubrirás las reglas básicas de Rodrigo Arenas para implementar una rutina de ejercicio adecuada para tu perro. Estas reglas están pensadas en el bienestar del animal de compañía y de la sana convivencia en cada familia multiespecie.

Los beneficios del ejercicio dirigido

Para Arenas, el ejercicio dirigido por el humano es el más adecuado para generar un equilibrio en cada manada. Además de usar la energía de tu animal de la manera adecuada, el ejercicio dirigido permite mantener una estructura y jerarquía en cada familia y protegerlo de peligros en la calle. Estos son otros beneficios que han sido vinculados con generar un rutina de entrenamiento:

  • El vínculo entre perro y dueño se ve fortalecido.
  • Si el entrenamiento se da desde cachorros, es más fácil que desarrollen habilidades complejas a medida que crezcan.
  • Ayuda a mejorar el comportamiento de los perros.
  • Mantener activo a tu perro ayuda a que su salud física sea la adecuada.
  • Evita que asuman otros riesgos, como comer cosas en la calle.

Estas son algunas recomendaciones de la fundación Affinity para que la experiencia del ejercicio dirigido sea la mejor tanto para ti como para tu perro:

  • Los ejercicios varían dependiendo de la raza, es decir que no todos van a poder realizar la misma rutina ni seguir el mismo ritmo o intensidad.
  • Evita hacer running o caminatas en las horas más soleadas del día, así puedes prevenir que tu perro se queme sus patas o que sufra deshidratación.

EduCANdo Manadas es un espacio semanal dirigido por el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas, en donde comparte recomendaciones para encontrar el equilibrio en diferentes casos de mal comportamiento. No te pierdas las anteriores entregas de este programa en Semana Play, puedes encontrar todos los videos en la sección EduCANdo Manadas.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño. Con estas bases, su misión frente al comportamiento canino se ha centrado en concientizar sobre las necesidades de los perros desde el momento de la adopción.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. Conéctate la próxima semana a un nuevo episodio en Semana Play.

Videos relacionados