¿Cómo hacer que tu perro te haga caso? | EduCANdo Manadas con Rodrigo Arenas

Haz que tu perro te obedezca con estos simples pasos

No te pierdas las cinco recomendaciones del especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas para lograr que tu perro te haga caso en todo momento.

13 de mayo de 2022

En este episodio de EduCANdo Manadas, Rodrigo Arenas comparte cinco tips que te ayudarán a hacer que tu perro te vea como un líder y que siempre esté atento a tus instrucciones. Según Arenas, esto es necesario no solo para tener un perro educado, sino que la obediencia también es una herramienta necesaria para mantener la seguridad y salud de los perros.

Las recomendaciones de Arenas se centran en la ‘energía’ que cada miembro de una manada, el dueño y el perro, tienen durante su rutina diaria. Esto quiere decir que lo importante, muchas veces, no está en una palabra u orden verbal sino en la actitud que tiene el humano frente al perro. Aprende a ser el líder de tu manada en el nuevo video de EduCANdo Manadas.

El lenguaje canino

“El perro no habla”: es una de las observaciones clave que Rodrigo hace a los dueños de perros. Para aprender a entender a los perros es necesario aprender a leer su lenguaje y así actuar adecuadamente en cada situación.

Cada parte del cuerpo del perro puede revelar la actitud o ‘energía’ que se debe adoptar para evitar altercados, para conseguir la calma o para que obedezcan una instrucción. En general, cuando un perro se empequeñece, ya sea agachando su cabeza o acostándose, está demostrado que está calmado o que hay alguien más que es el líder de la situación. Por otro lado, cuando un perro muestra los dientes, se le eriza el cabello o tiene las orejas paradas, está adoptando una actitud más atenta y agresiva frente a un estímulo externo.

Aprende a comunicarte con tu manada siguiendo estas y las demás recomendaciones del especialista Rodrigo Arenas, recuerda que un perro obediente mejora la calidad de vida y puede ser la solución para evitar situaciones de peligro.

EduCANdo Manadas es el espacio semanal dirigido por el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas, en donde comparte recomendaciones para encontrar el equilibrio en diferentes casos de mal comportamiento. No te pierdas las anteriores entregas de este programa en Semana Play, puedes encontrar todos los vídeos en la sección EduCANdo Manadas.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño. Con estas bases, su misión frente al comportamiento canino se ha centrado en concientizar sobre las necesidades de los perros desde el momento de la adopción.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. Conéctate la próxima semana a un nuevo episodio en Semana Play.

Videos relacionados