Perro maleducado: evita problemas de comportamiento | Rodrigo Arenas

No permitas un mal comportamiento de tu perro en nombre del amor

En nombre del amor, los dueños de los perros pueden cometer muchos errores. Aprende a educar a tu perro con el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas, en este episodio de ‘EduCANdo Manadas’.

28 de mayo de 2022

Los problemas de comportamiento que surgen por falta de disciplina en los perros pueden ir desde desarrollar agresividad hasta mostrar signos de dependencia obsesiva hacia su dueño. En el nuevo episodio de EduCANdo Manadas, Rodrigo Arenas, especialista en comportamiento canino, explica cómo evitar estos comportamientos y cómo reforzar la disciplina en las manadas.

Los perros y el síndrome de ansiedad por separación

Uno de los problemas de comportamiento que Rodrigo enumera como resultado de una falta de educación canina es el síndrome de ansiedad por separación canina (ASC). En estos casos, los perros desarrollan un hiperapego a sus dueños y, al quedarse solos, empiezan a ladrar, rasguñar, llorar e incluso destrozar los espacios en los que se encuentran.

¿Por qué sucede el síndrome de ansiedad por separación canina? Porque el perro es un animal de costumbres y al pasar un extenso tiempo en compañía y recibiendo el afecto indiscriminado del ser humano genera una dependencia. De hecho, según el estudio “Juntos en casa” realizado por la fundación Affinity en España tras la pandemia y el confinamiento, el 70% de dueños de perros identificaron cambios en el comportamiento de sus perros como demanda de más atención y mayor nerviosismo y excitabilidad.

¿Cómo evitar generar un hiperapego en los perros? Conéctate a EduCANdo Manadas y aprende cómo reducir y evitar este y otros desórdenes de comportamiento en tus perros junto al especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas.

EduCANdo Manadas es el espacio semanal dirigido por el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas, en donde comparte recomendaciones para encontrar el equilibrio en diferentes casos de mal comportamiento. No te pierdas las anteriores entregas de este programa en Semana Play, puedes encontrar todos los videos en la sección EduCANdo Manadas.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño. Con estas bases, su misión frente al comportamiento canino se ha centrado en concientizar sobre las necesidades de los perros desde el momento de la adopción.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. Conéctate la próxima semana a un nuevo episodio en Semana Play.

Videos relacionados