Tendencias

EduCANdo Manadas

Si tu perro quiere coger todo con el hocico, estos consejos son para ti

Este episodio de ‘EduCANdo Manadas’ está dedicado a aquellos perros que les gusta curiosear y en el proceso pueden causar daños.

El especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas explica que los perros curiosos tienen una gran cantidad de energía sin usar y por ello su consejo principal es mantenerlos activos. Mira este video de EduCANdo Manadas y descubre más consejos para educar a tu perro y así evitar daños en tu hogar.

El ejercicio ideal para tu perro

Rodrigo afirma que no hay perros ‘destrozones’ por naturaleza, simplemente perros aburridos que buscan constantemente cómo usar su energía. Para evitar esto, puedes implementar los siguientes ejercicios en la rutina de tu amigo de cuatro patas.

  • Caminar o correr junto a tu perro siempre es una buena actividad, sin embargo no sobreesfuerces a tu amigo peludo, recuerda que cada perro tiene sus límites.
  • Las excursiones son un momento donde la energía de tu perro va a ser usada tanto por el ejercicio como por la novedad de los lugares. Además, dependiendo de la raza de tu perro, va a poder disfrutar de los diferentes terrenos que puede explorar.
  • Para razas como el border collie, el pastor australiano, el caniche, el golden retriever, el pastor alemán, entre otras, las actividades de agilidad mental son una gran forma de retarlos física y mentalmente.
  • Tanto cachorros como perros adultos disfrutan de jugar con pelotas, cuerdas, entre otros. Además realizar actividades con ellos puede ser una buena alternativa al paseo en exterior.

Ten en cuenta que estas actividades dependen del tipo de perro que sea parte de tu familia. Hay razas que no pueden correr demasiado (como el bulldog) debido a sus condiciones físicas. También es necesario que revises si hay alguna condición médica preexistente que pueda ser amplificada al realizar actividades de agilidad. Lo más importante es la salud de tu compañero peludo.

Aprende a controlar a tu perro curioso con los consejos de Rodrigo Arenas en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en familias multiespecie. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!