Hablan los alcaldes

“Tener dificultades desde pequeño me ha hecho un hombre fuerte”: alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín recuerda cuando su familia se enfrentó a una difícil situación financiera y tuvo que trabajar vendiendo arepas. Una experiencia que lo marcó y le sirvió de impulso para prepararse y cumplir el sueño de entrar en la política.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

24 de agosto de 2023 a las 6:27 p. m.
YouTube video EwTkpMON8tg thumbnail

En este episodio de Hablan los Alcaldes - Capitales en Acción, Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, recuerda cómo de niño tuvo que trabajar vendiendo arepas debido a una dura crisis económica que afectó a su familia. “Nos tocó salir a vender a la calle y yo le decía a mi mamá: ¿por qué hoy tenemos que comer pan con aguapanela si tenemos un supermercado? Pero ir todos los días a las siete de la mañana a visitar a los clientes y llevarles su paquete de arepas me enseñó lo que significa la vida real”.

Imagen de Ramón Guevara, alcalde de San José del Guaviare para Hablan los alcaldes de Semana Play.
Vea también: “Llegué a la ciudad como desplazado y fui vendedor ambulante”: alcalde de San José del Guaviare

Esta experiencia lo marcó. “Cuando los niños se despiertan y ven que todo está bien, no saben las dificultades que otros viven; por eso, el tener dificultades desde pequeño, creo que me ha hecho un hombre fuerte”, aseguró.

Desde muy niño Marín soñaba con ser presidente y finalmente a pulso logró convertirse en el alcalde de su ciudad, convirtiéndose en motivo de inspiración para otros jóvenes.

Conéctese a Semana Play y siga todos los episodios de Hablan los alcaldes - Capitales en Acción.

Foto de José Manuel Ríos - alcalde de Armenia para Cover de YouTube de Hablan los alcaldes - Capitales en Acción
Armenia, entre las diez ciudades más innovadoras de Colombia