YouTube video player

“Nos tocaron momentos difíciles, pero aprendimos juntos”: alcaldes reconocen la labor de Asocapitales

La entidad ha contribuido a la integración y el trabajo en equipo de las ciudades que la conforman. Esta unión fue fundamental para sortear varios retos como la pandemia y el estallido social.

1 de septiembre de 2023

En este nuevo episodio, algunos de los alcaldes de las principales ciudades capitales del país destacan cómo Asocapitales se ha convertido en un punto de encuentro que ha permitido el aprendizaje conjunto y la cooperación.

“Yo he podido aprender cosas de la alcaldesa de Bogotá, del alcalde de Medellín, del alcalde de Barranquilla. Y todos hemos, de alguna manera, nutrido nuestra capacidad gerencial y de acción”, asegura Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Asimismo, otros mandatarios señalan que esta alianza fue crucial para afrontar los desafíos que se presentaron en medio de sus gobiernos. “Los alcaldes de Asocapitales hemos llorado juntos, hemos compartido tragedias, hemos sido muy solidarios porque nos tocaron momentos muy difíciles como la pandemia, el estallido social; pero aprendimos juntos y unimos esfuerzos”, manifiesta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Si se perdió alguno de los contenidos, conéctese a Semana Play y siga todos los episodios de Hablan los alcaldes - Capitales en Acción.

Videos relacionados