YouTube video player

Conozca el megaproyecto de vivienda que impulsa el desarrollo de la comunidad

En este nuevo capítulo de ‘Historias Solidarias’ en SEMANA, la periodista Natalia Henao conoció el programa de desarrollo social comunitario de Hogares Soacha.

Redacción Semana
2 de octubre de 2023

El megaproyecto de vivienda Hogares Soacha fue creado en el año 2010, en asocio entre la constructora Apiros y Compensar, con la visión de construir hogares sostenibles, generando tejido social y permitiendo a los habitantes gestionar su propio desarrollo.

Es así como, tres años después, inicia la implementación del Programa de Desarrollo Social Comunitario, a través del cual, mediante la articulación de redes y con el acompañamiento de Compensar, se llevan a cabo procesos de formación y capacitación, aprovechamiento de las zonas comunes, autogestión y empoderamiento de la comunidad.

En este capítulo de Historias Solidarias en SEMANA, la periodista Natalia Henao fue a Soacha para conocer el impacto de este programa que, en sus primeros diez años, ha generado bienestar integral para 213.849 personas que residen en dicho megaproyecto.

¿Qué es ‘Historias Solidarias’ en SEMANA?

Historias Solidarias en SEMANA es el espacio de esta casa editorial donde se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones de parte de la periodista Natalia Henao. Además, en estos capítulos se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.

Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede acceder a este formulario para explicar su caso o historia https://www.semana.com/historias-solidarias/ o escribir a historiassolidarias@semana.com.

Videos relacionados