Posturas de poder | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

Cinco posturas de poder para aumentar el liderazgo y la confianza

En este episodio de ‘Liderazgo Inteligente’, la coach Vivi Montoya comparte una serie de posturas para transmitir confianza en los lugares de trabajo.

7 de diciembre de 2022

La coach de liderazgo Vivi Montoya explica que el lenguaje corporal hace parte esencial de la imagen corporativa y profesional. Para explotar estas formas de expresarse Montoya comparte cinco posturas que, en el marco del ámbito laboral, transmiten confianza y poder. Aprenda a implementarlas diariamente con este episodio de Liderazgo Inteligente.

¿Por qué funcionan las posturas de poder?

En la TED Talk El lenguaje corporal moldea nuestra identidad, Amy Cuddy, profesora en Harvard Business School, explica que la comunicación no verbal representa más del 70% de la imagen que las personas proyectan sobre sí mismos.

Es decir, que tanto la postura como la gesticulación afectan el cómo otros perciben a un individuo. De hecho, en el 2010 un estudio realizado por Columbia University llegó a la conclusión de que hay determinadas posturas que, tras realizarse por más de dos minutos, pueden llegar a modificar el nivel de cortisol y de testosterona de una persona, lo cual aumenta el sentimiento de confianza y de poder percibido.

A estas posturas específicas se les conoce como posturas de poder y en general se centran en abrir las extremidades y generar tensión en diferentes partes del cuerpo. Además, en el 2015 la American Psychology Association (APA) evidenció que hacer estas poses de poder antes de una entrevista o de una presentación aumentan la probabilidad de éxito.

Según el estudio, esta práctica funciona porque ocupar más espacio es sinónimo de tener más poder. Este comportamiento instintivo de los animales sigue acompañando a los humanos tras años de evolución. Descubra algunas de estas posturas en este video de Liderazgo Inteligente y aprenda a implementarlas con los consejos de la coach de liderazgo Vivi Montoya.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es una coach de habilidades gerenciales que cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados