¿Cómo definir los objetivos de un negocio digital? | Manuela Villegas

¿Cómo construir los objetivos de un negocio digital?

Para Manuela Villegas tener los objetivos claros es la clave para triunfar en el mundo digital. Aprenda cómo definirlos en ‘Del marketing y otros demonios’.

7 de julio de 2022

En este episodio de Del marketing y otros demonios, la experta en marketing Manuela Villegas explica las preguntas claves que se deben plantear para construir el objetivo general de una marca personal, un negocio o un emprendimiento digital. Además, da seis bases para plantear adecuadamente los objetivos específicos y asegurar que un negocio sea exitoso.

Táctica vs estrategia

Uno de los consejos de Manuela para tener claro el objetivo general y los objetivos específicos de un negocio es entender que el objetivo general responde a la estrategia digital mientras que los específicos dan claves para saber qué táctica es la adecuada para lograrlos. ¿Cuál es la diferencia entre táctica y estrategia?

El objetivo general es lo que se quiere lograr, el qué, el cómo, el cuándo, el dónde, el para qué y el por qué de una idea. Para conseguirlo hay que tener un plan estratégico, el plano general de los macroprocesos que se deben cumplir y conseguir para llegar hasta esa idea. Por su parte, el plan táctico incluye todos aquellos movimientos que hay que hacer para conseguir cada uno de esos procesos, lo que constituyen los objetivos específicos.

Otros términos de marketing que es necesario entender para construir un objetivo son los siguientes:

  • KPI / key performance indicator o indicador clave de desempeño: son las métricas que sirven para saber si se están cumpliendo los objetivos de la empresa. Son medibles en cuanto a tiempo, costo o calidad y dependen del plan estratégico que se haya creado para un negocio específico.
  • Asset o activo digital: se refiere a toda página, plataforma, red social o portal donde se encuentren alojados los contenidos del negocio.
  • Conversión: en el marketing digital, la conversión se refiere a toda acción que un usuario o cliente realiza en un portal o red social, de acuerdo con un objetivo. Ya sea dar like, comprar, comentar, descargar o registrarse, el usuario pasa (o se convierte) de ser un simple espectador a ser una interacción.

Para seguir aprendiendo a construir un negocio, emprendimiento o marca digital de manera exitosa, conéctese a este episodio de ‘Del marketing y otros demonios’ y continúe descubriendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas compartirá conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados