Del marketing y otros demonios

Ventas con propósito: ¿por qué vender y retener a un cliente?

¿Conoce el propósito de su negocio? Descubra cómo encontrar el factor diferencial de lo que vende junto a Manuela Villegas, en este episodio de ‘Del marketing y otros demonios’.

En este episodio de Del marketing y otros demonios, la publicista y growth hacker Manuela Villegas hace una reflexión sobre la importancia del propósito de las ventas para el éxito del negocio y explica por qué se debe tener claro esto antes de iniciar un emprendimiento o startup (negocio emergente con un alto componente de innovación y tecnología) para lograr ventajas competitivas. Para Villegas, la distancia entre tener éxito en las ventas y tener ventas esporádicas se encuentra en el propósito.

La importancia del factor diferencial

En el 2021, Latinoamérica rompió records en inversiones realizadas en nuevos emprendimientos. Según Forbes, la cifra de inversión alcanzó los 7,3 billones de dólares y, según datos de Confecámaras, solo en Colombia se crearon más de 300 mil nuevas empresas. En este mercado, donde la oferta de nuevos negocios y productos está en su mejor momento, es cada vez más difícil para los emprendimientos y startups tener un factor diferencial, pero al mismo tiempo, este es la clave del éxito del negocio.

Para esto, es importante identificarlo y desarrollarlo: ¿de qué manera sobresale el negocio frente a los otros? Tener la respuesta a esta pregunta implica identificar la necesidad específica a la que responde el negocio o producto. Si esta no está clara, será imposible identificar a quién se le va a vender y por tanto se podrán perder clientes potenciales.

Descubra cuál es el propósito de su negocio con Manuela Villegas, en este episodio de Del marketing y otros demonios.

Glosario de marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

  • Adquisición: se refiere a cada nuevo usuario, seguidor, comprador o cliente que se obtiene en un negocio.
  • Conversión: en el marketing digital, la conversión se refiere a toda acción que un usuario o cliente realiza en nuestro portal o red social, de acuerdo con un objetivo. Ya sea dar like, comprar, comentar, descargar o registrarse, el usuario pasa de ser un simple espectador a tener una interacción delimitada por un objetivo.
  • Lifetime value o valor del cliente: son los ingresos netos que un cliente aporta a un negocio durante toda la vida útil de la empresa.
  • Retención: las actividades o estrategias que hace una empresa para convertir clientes esporádicos en clientes habituales. Es decir, todos los planes que hacen que un cliente siga comprando a lo largo del tiempo.

Continúe aprendiendo los secretos del mundo digital y construya un negocio exitoso con las recomendaciones de Manuela Villegas. Cada semana encontrará un nuevo episodio ‘Del marketing y otros demonios’.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista de la Universidad Católica de Manizales y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia, cuyo objetivo es proporcionar soluciones integrales de contenido.

Siga conectado a Semana Play y aprenda cada semana con videos entretenidos y educativos sobre temas de salud, finanzas personales, cocina y mucho más.