¿Cómo comprar carro de forma inteligente? | Tian Rodríguez

Comprar un carro: ¿cómo saber si es una buena decisión financiera?

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’, Tian Rodríguez explica qué se debe tener en cuenta antes de comprar un carro y cómo saber si es una buena decisión financiera.

14 de septiembre de 2022

El asesor de finanzas personales Tian Rodríguez explica dos factores que determinan si la compra de un carro es una buena decisión financiera. Si estás pensando en comprar un carro, mira este video de Tranquilidad Financiera y descubre cómo tomar la decisión para que no afecte negativamente tu bolsillo y tus objetivos financieros.

Consejos para comprar carro

Comprar un carro es una inversión importante y por eso debe ser hecha con responsabilidad económica. Además de analizar los diferentes gastos que implica, tal y como explica Tian, también hay otros hábitos financieros que pueden hacer de esta compra una buena decisión para tus finanzas personales.

Primero que todo hay que analizar el escenario, tanto de tus finanzas como del mundo automotriz, este es uno de los consejos del blog del concesionario de Renault. Es preciso identificar cuáles son las condiciones económicas actuales, para lo cual es útil elaborar un presupuesto en el que el comprador interesado deberá consignar la información acerca de sus ingresos, gastos y deudas. Luego es importante revisar cuál es el carro adecuado, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona y su estado financiero.

Además, el consejo de oro es ahorrar con el objetivo de comprar el automóvil. Según el blog Renault se deben guardar por los menos el 10% de los ingresos mensuales para ir creando un capital importante antes de adquirir el carro, ya sea con créditos o por otros tipos de financiamiento.

El portal Saber más Ser más asegura que este ahorro inicial es de suma importancia para reducir el monto de préstamos. “Una cuota inicial hace que su préstamo de automóvil sea más pequeño y significará pagos mensuales de automóvil más bajos en el futuro, incluidos menos cargos por intereses durante la vigencia del préstamo”, agregan.

Descubre más consejos para tomar buenas decisiones financieras respecto a grandes inversiones junto a Tian Rodríguez. No te pierdas los anteriores capítulos de Tranquilidad Financiera para aprender más sobre las herramientas que mejorarán tus finanzas personales.

El experto en Tranquilidad Financiera

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae expertos y consejos en sus videos semanales en la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados