Tranquilidad Financiera

Cuatro pasos para alcanzar la libertad financiera

Tian Rodríguez, asesor de finanzas personales, comparte sus cuatro consejos para que todas las personas puedan alcanzar la libertad financiera.

La libertad financiera podría definirse como la capacidad de cubrir todos los gastos sin realizar ninguna actividad o con un esfuerzo mínimo. En otras palabras, aquella persona que alcanza la libertad financiera es la que vive de la renta y tiene la capacidad económica para responder por sus obligaciones sin dejar de aumentar sus ahorros. Pero, ¿Cómo se puede alcanzar este estado financiero?

En este episodio de Tranquilidad Financiera, el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez comparte cuatro claves infalibles para lograr la libertad financiera.

La primera inversión del mes

Para Rodríguez, uno de los pasos clave para alcanzar la libertad financiera es invertir en la mente. Esto quiere decir que cada mes uno destine un porcentaje del tiempo y los ingresos a seguir aprendiendo cómo usar adecuadamente los recursos y así alcanzar el estado financiero adecuado para disfrutar de la vida. Diversos estudios comprueban que la educación financiera es más importante que nunca y tenerla es la clave para alcanzar las metas personales.

Con educación financiera y las nuevas posibilidades que trae para generar ingresos, las nuevas generaciones pueden acercarse al mundo financiero con conocimiento y evitar tener resultados adversos a largo plazo. Por eso, según Tian, la clave para alcanzar la libertad financiera es aprender sobre este mundo de las finanzas personales.

Siga aprendiendo en el nuevo programa de Semana Play, Tranquilidad Financiera. En este espacio el asesor financiero, Tian Rodríguez, compartirá sus conocimientos y recomendaciones para que todas las personas sean capaces de encontrar el camino hacia la transformación financiera y de su vida.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae sus consejos en videos semanales a la sección Semana Play. Conéctese y disfrute de este programa y más contenido educativo y entretenido.