Tranquilidad Financiera

Pagar deudas o invertir: ¿qué es mejor para sus finanzas?

En el nuevo episodio de ‘Tranquilidad Financiera’, Tian Rodríguez explica cuál es la mejor opción a la hora de decidir en qué usar los ahorros.

¿No sabe si es mejor invertir sus ahorros o pagar las deudas que ya tiene? El asesor financiero Tian Rodríguez explica que tomar esta decisión depende de la situación en la cual se encuentre. En este episodio de Tranquilidad Financiera podrá encontrar la variable clave - la tasa efectiva anual (%EA)- que debe tener en cuenta antes de decidir invertir o pagar sus deudas.

¿Cuál es la tasa efectiva anual de las deudas y de los ahorros?

Primero debe saber que la tasa efectiva anual (%EA) hace referencia al interés que efectivamente debe pagar al año cuando pide un préstamo o el porcentaje anual que recibirá sobre una inversión. Por ejemplo, si decide solicitar un credito por 5 millones de pesos y la entidad financiera lo aprueba con un 20% de tasa efectiva anual, usted va a tener que pagar 1 millón adicional por hacer uso de este dinero.

La tasa efectiva anual es la mejor forma de comparar activos o pasivos financieros, por eso es importante que a la hora de tomar decisiones, usted conozca claramente la tasa de sus créditos e inversiones.

Teniendo en cuenta esto, conéctese este episodio de Tranquilidad Financiera y descubra si debe seguir invirtiendo o pagar sus deudas junto a Tian Rodríguez. Además, no se pierda de los anteriores episodios de este programa en el cual todos podrán encontrar el camino hacia la transformación financiera y de su vida.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae sus consejos en videos semanales a Semana Play. Conéctese y disfrute de este y más contenido educativo y de entretenimiento.