Transforma tus pensamientos para mejorar tus finanzas| Tian Rodríguez

Las frases que no te permiten tener tranquilidad financiera

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’, Tian Rodríguez comparte consejos para tener una mentalidad abierta y positiva frente a las finanzas personales.

26 de mayo de 2022

Según el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez, la mentalidad es el primer obstáculo a superar para mejorar los ingresos. Por eso, en este episodio de Tranquilidad Financiera, él explica cómo transformar la mente para generar un cambio real en el manejo del dinero y alcanzar las metas personales.

La mente y las finanzas

Estudios recientes han incursionado en las neurofinanzas, una rama de las ciencias económicas que estudia cómo la conducta humana afecta las decisiones financieras. Gracias a esto se ha logrado evidenciar que, de hecho, las decisiones que tienen que ver con intercambios de bienes y capital dependen de las emociones, además de la racionalidad. Esto quiere decir que la mentalidad de cada persona está intrínsecamente relacionada con el manejo de sus finanzas.

Por esto, Tian afirma que el mayor enemigo o el mejor amigo para alcanzar la tranquilidad financiera es el propio cerebro. La consciencia sobre actos emocionales que hacen que los ingresos sean menores que los gastos es el primer paso para mejorar las finanzas. Se trata de tomar decisiones con el “pensamiento lento, cuidadoso y analítico”, cómo dijo Arman Eshraghi, catedrático de Finanzas e inversiones de la Universidad de Cardiff, en una entrevista a BBC.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores. Su objetivo es impactar a los demás con su liderazgo e historia personal y su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae sus consejos en videos semanales a Semana Play. Conéctate y aprende con este y más contenido educativo y de entretenimiento.

Videos relacionados