¿Cómo adquirir vivienda propia? | Tian Rodríguez

Vivienda propia: cinco pasos básicos para comprar un inmueble

En ‘Tranquilidad Financiera’ descubre cuáles son los primeros pasos para adquirir una propiedad y no morir en el intento.

24 de agosto de 2022

En este episodio de Tranquilidad Financiera, el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez explica de qué se trata el ‘pentágono inmobiliario’. Tian, junto a su invitado Santiago Garzón, destaca que por medio de esta estrategia de cinco pasos es posible adquirir una vivienda. Conéctate y descubre cómo hacerlo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar vivienda?

La mentalidad, las finanzas personales, el estudio de mercado, el perfil financiero y las ayudas del gobierno son los vértices que conforman el pentágono inmobiliario al que Tian y Garzón se refieren. Sin embargo, hay otros factores a tener en cuenta cuando se planea comprar vivienda.

Primero que todo es importante tener claro para qué se quiere comprar el inmueble: ¿es para vivir o es una inversión? Teniendo en cuenta lo anterior hay que revisar el estrato, la zona, el tipo de vivienda (apartamento o casa), el número de habitaciones y baños, el área en metros cuadrados construidos e incluso los alrededores.

Según el portal Metro Cuadrado, a una familia colombiana le toma entre dos y cuatro meses encontrar la vivienda correcta. Revisar opciones y volver a analizar las ofertas son pasos ineludibles en este tipo de inversiones.

Descubre, junto a Tian Rodríguez, los cinco pasos clave para comprar una vivienda propia y no morir en el intento. No te pierdas los anteriores capítulos de Tranquilidad Financiera para aprender más sobre las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

Los expertos hablan en Tranquilidad Financiera

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar sobre finanzas personales, inversiones y economía en sus diferentes plataformas como YouTube e Instagram. En sus cuentas (@tianrodriguezlf) tiene más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo, algo que funciona para que la gente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

El invitado experto de esta ocasión es Santiago Garzón, especialista en asesoría de compra de primera propiedad. Por medio de la creación de contenido y de cursos pretende ayudar a todas las personas, especialmente a los jóvenes, a cumplir el sueño de tener vivienda propia. Su labor como influencer independiente fue premiada por el Ministerio de Vivienda con la Medalla al Mérito Patricio Samper Gnecco.

Tian trae expertos y consejos en sus videos semanales en la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados