Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/10/2020 9:06:00 AM

Por 'peligro extremo', se extiende el estado de desastre en Australia

La región de Victoria se había declarado en 'estado de desastre' durante 48 horas por los inclementes incendios. Ahora, la situación es de peligro extremo.

Por 'peligro extremo', se extiende el estado de desastre en Australia Victoria cubierta por el humo/ Australia/ AP Foto: AP

Ubicado al sureste de Australia, el Estado de Victoria lucha por sobrellevar los inclementes incendios. El jueves, Daniel Andrews, ministro de este lugar, extendió el estado de desastre, por peligro extremo en la zona, otras 48 horas. 

Esta medida la tomó luego de ver que en los próximos días las temperaturas seguirán en ascenso y "el peligro de incendio es muy muy desafiante". 

Por otro lado, la oficina de Gestión de Emergencias pidió a los habitantes y turistas seguir atentamente las recomendaciones, ya que las temperaturas pueden sobrepasar los 40 grados. Además, recomendó abandonar la zona de East Gippsland, al oriente de Victoria. 

Los incendios han sido devastadores y los animales son los más afectados. Los expertos advierten que no solo preocupa el número de muertes, sino aquellos que sobreviven pues deben luchar por mantenerse en vida. 

En el estado de Victoria, donde la temporada de incendios solamente acaba de comenzar, los veterinarios aseguran haber visto koalas, aves, ualabíes y zarigüeyas con quemaduras y problemas respiratorios.

"Muchos han tenido que ser sacrificados, otros fueron salvados, y pocos han regresado al hábitat natural restante", informó una portavoz de los zoológicos de Victoria.

Grupo de canguros en Canberra/ Australia/ AP

"El número de animales rescatados o que necesitan ser atendidos que estamos recibiendo no es el que habíamos previsto", dijo a la AFP Price, quien trabaja para el grupo de rescate de vida silvestre Wires, dando a entender que "muchos perecieron en los incendios".

Devastadoras imágenes de koalas con el pelaje chamuscado, zarigüeyas con patas quemadas y canguros carbonizados han dado la vuelta al mundo y se convirtieron en el símbolo de un país golpeado por los efectos del cambio climático.

Además, los animales menos visibles -como ranas, insectos, invertebrados y reptiles- también han sido gravemente afectados.

*Con información de AFP

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.