Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/21/2019 8:00:00 PM

#PrayForAmazonas: los incendios en el Amazonas se convirtieron en primera tendencia mundial en Twitter

La noticia de que Brasil registra este año un número récord de incendios, de los que más de la mitad se concentran en la selva amazónica, invadió las redes sociales con el hashtag #PrayForAmazonas.

#PrayForAmazonas: los incendios en el Amazonas se convirtieron en primera tendencia mundial en Twitter Los incendios en Brasil registran este año un número record y lograron ser tendencia mundial en Twitter. Foto: Reuters
{code:java} {code};
BBC

La noticia del número record de incendios que registra Brasil este año, de los que más de la mitad se concentran en la selva amazónica, también invadió las redes sociales.

Bajo el hashtag #PrayForAmazonas (reza por el Amazonas, en español), los fuegos llegaron a ser el tema más comentado en Twitter en todo el planeta y a ocupar el primer puesto en su lista de tendencias globales.

Captura de las tendencias mundiales de Twitter.

Así, los incendios llevaron este miércoles a los internautas a publicar más de un millón de mensajes en la red social para opinar sobre la situación que afecta al pulmón verde del mundo.

Puede leer: Desmintiendo fakes: imágenes del incendio en el Amazonas no son todas ciertas

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués) registró en este 2019 un aumento en los fuegos de alrededor de un 83% en comparación con el mismo período de 2018. Más de la mitad se registraron en la región del Amazonas.

Pero el fuego también está siendo noticia en otros países como Bolivia, Paraguay y Perú, en los que se registran focos de incendio desde hace semanas con miles de hectáreas consumidas.

Troncos quemados en el Amazonas.Entre enero y agosto de 2019, el número de incendios forestales en Brasil aumentó casi un 83% respecto al mismo periodo del año pasado. REUTERS.

¿Qué muestra #PrayForAmazonas?

Los datos históricos registrados en Brasil, junto a imágenes de brotes de incendios, generaron una gran conmoción en Twitter.

Uno de los usuarios de la red social que se mostró consternado por lo que está sucediendo con los incendios es el tenista serbio Novak Djokovic, al asegurar que se le rompe el corazón con esta situación.

Otros usuarios también compartieron mensajes para llamar a la conciencia sobre las graves consecuencias de estos incendios.

Algunas ONG de Brasil y de otros países de la región también publicaron datos y videos sobre el fuego.

"Con un 83% más de brotes que en el mismo período de 2018, los incendios afectaron áreas protegidas en todo el país, como los Parques Nacionales Chapada dos Guimarães (MT) e Ilha Grande (PR)", dice el tuit de la Red Nacional Pró UC.

Le recomendamos: Bolsonaro insinúa que las ONG son responsables de incendios en la Amazonia

Mientras que la Fundación Piensa Verde de Chile compartió un video de un auto que captó un incendio en el Amazonas mientras circulaba.

La NASA también hizo lo propio con una imagen satelital de los incendios en Brasil del pasado 11 de agosto.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.