Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2018 2:57:00 PM

Chile impondrá impuestos a plataformas digitales como Uber y Netflix

Estas acciones están contempladas dentro del proyecto de modernización del sistema tributario del país, que será presentado en septiembre.

Chile impondrá impuestos a plataformas digitales como Uber y Netflix Aplicación Uber Foto: Övünç Kutlu - Agencia Anadolu

Chile anunció este jueves que impondrá impuestos para las diversas plataformas digitales como Uber, Netflix, Airbnb, Amazon, Aliexpress y Spotify, dentro de las acciones contempladas en la modernización del sistema tributario.

"Creemos que compañías como Uber en transportes de pasajeros; Airbnb en servicio de alojamiento; Netflix y Spotify, en entretenimiento; y todo el comercio digital como Amazon y AliExpress, por dar algunos ejemplos, deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores", aseguró el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Le recomendamos: ¿Por qué va a subir la tarifa de Netflix, Uber, Amazon y Spotify en Colombia?

El ministro afirmó que no es justo que este tipo de empresas, que prestan los mismos servicios que otros, no paguen los mismos impuestos. Con esta reforma se pretende que paguen impuesto a la renta, IVA y arancel de importación, “salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile”.

Sin embargo, uno de los inconvenientes directos para el cobro de estos impuestos es que muchas de estas empresas no están constituidas en Chile, por lo que se contemplan acciones indirectas como un impuesto a la transacción, mediante tarjeta de crédito.

Le sugerimos: De lo gratis a lo pago: el triunfo del modelo de suscripción

En el caso de la aplicación Uber, el Ministerio de Hacienda se encargará de la tributación, pero el Ministerio de Transportes será el responsable directo de regular la aplicación, añadió el ministro.

El proyecto de ley será presentado en septiembre y una vez se regule se procederá a realizar el cobro de los respectivos impuestos.

Puede interesarle: Jeffrey Bezos, el dueño del mundo

*Agencia Anadolu

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.