El accidentado funeral de un perico en Chile. | Foto: Captura de pantalla-Youtube

VIDEO VIRAL

"Chimuelo siempre estuvo medio complicado, le faltaban algunas alas y por eso no pudo volar": Renato

El accidentado funeral de un pequeño pájaro se convirtió en el primer video viral del 2019. Varias personalidades han despedido al perico que mientras era enterrado terminó en el hocico de un perro.

9 de enero de 2019

Adiós Chimuelo. Esa es la tendencia con la que durante la semana usuarios de las redes sociales han despedido a un pajarito después de que la improvisada ceremonia funébre que planeó su dueño saliera mal y se hiciera viral. Renato, su propietario, decidió darle una digna sepultura al pequeño animal, pero el ritual no salió como él esperaba.

Renato, un niño chileno, decidió grabar el último adiós a su mascota. "Hoy es el triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro Señor se lo ha llevado, así que descansa en paz, Chimuelo", dijo el niño de 13 años durante el ritual. 

Hasta ese momento, el homenaje en el que el niño incluso interpretó una versión propia del Ave María, iba bien. Pero cuando Renato se disponía a enterrar al animal en el jardín de su casa, un perro apareció y sin que Renato pudiera hacer algo, se llevó al perico a su hocico y lo desapareció. "Abre la boca, suelta a mi Chimuelo", le dijo el niño al can mientras intentaba rescatar a su difunta mascota. 

Al final, Renato logró recatar al perico y darle una digna sepultura. "Después de algunos inconvenientes, Chimuelo podrá descansar en paz. Adiós Chimuelo, siempre te amamos. Más que mascota, fuiste un hermano", finalizó el pequeño la ceremonia. 

A través de varias entrevistas Renato ha narrado las causas de la muerte de su pájaro. El pequeño aseguró que a mascota sufrió un ataque al corazón. "Chimuelo siempre estuvo medio complicado, tenía una deformidad genética que no le crecieron las alas y se quedó chico. Le faltaban algunas alas y por eso no pudo volar", confesó. El nombre de Chimuelo es en honor al dragón que lleva su mismo nombre y que tampoco podía volar. 

Aunque como él mismo lo dijo, su mascota ahora descanza en paz, el video no pasó desapercibido y se convirtió en uno de los contenidos virales de Internet del 2019. El video ha sido visto por miles de personas e inspirado campañas publicitarias. Incluso, algunas personalidades del país se han unido a la tendencia #AdiósChimuelo para homenajear al pajarito. 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Medellín expresó sus condolencias por el atropellado entierro. "No sabemos qué nos duele más, que un viajero no viva la o el funeral de ", escribieron. 

El caricaturista Matador también honró en su perfil de Twitter al fallecido animal, pero no le bastó solo con publicar varios trinos sobre el funeral sino que además puso como descripción de su cuenta "Adiós Chimuelooo". 

El acontecimiento ha inspirado decenas de memes y hasta comparaciones con un capítulo de Los Simpson, en el que la familia de Homero parece hacer una predicción del sepelio de Chimuelo.