ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2020 5:16:00 PM

Vea en tiempo real cómo avanza el coronavirus en el mundo

Google Maps habilitó un servicio que permite ver en qué lugares ha existido alerta de este virus y si esta fue descartada, confirmada o hay casos sospechosos.

Google Maps muestra en directo cómo avanza el coronavirus La herramienta ha sido consultada más de un millón de veces. Foto: Google Maps

El coronavirus tiene las alarmas prendidas en todo el mundo por temor a su aparición en más países. Sin embargo, por el momento, la Organización Mundial de la Salud descartó declarar emergencia mundial, porque es "demasiado pronto" para asegurar que el virus constituye una emergencia sanitaria en todo el mundo.

El virus se ha propagado también fuera de China, en donde se detectó por primera vez. En la noche de este viernes, el gobierno chino informó que el número de personas contagiados en su país ascendió a 1.300.

En las últimas horas fue confirmado el primer caso en Francia, y ya se han confirmado casos en Estados Unidos, Tailandia, Japón y Corea del Sur.

En Colombia el Ministerio de Salud descartó la presencia del virus en un ciudadano chino que llegó al país proveniente de Turquía. "El primero, el 19 de enero, un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de IRAG. Después de los análisis respectivos se descartó la presencia del nuevo Coronavirus (nCoV) de China. El segundo caso, corresponde a un hombre de nacionalidad China que llegó a Colombia el 22 de enero procedente de ese país. Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", explicó el ministerio.

Justamente, para ayudar a informar a las personas y no caer en falsas alarmas Google Maps habilitó una herramienta que permite ver en tiempo real cómo avanza el virus por el mundo.

Hay tres categorías: confirmado, sospechoso y descartado. Cada una de ellas tiene un ícono que la identifica, un color y la descripción de la situación. Wuhan, la ciudad china en la que el virus fue detectado por primera vez tiene un ícono especial, que la marca como el epicentro de la epidemia. La herramienta ha sido consultada más de un millón de veces.

EDICIÓN 1991

PORTADA

¡Qué dolor!

La violación de la niña embera de 11 años tiene indignado al país. SEMANA visitó el resguardo donde ocurrió el crimen y habló en exclusiva con el comandante que denunció a los soldados que abusaron de la menor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1991

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall