Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/5/2018 2:21:00 PM

Instagram Shopping: La nueva opción para comprar online

Después de meses de prueba esta herramienta se está comenzando a implementar en varios países y permite a las empresas visibilizar mucho más sus negocios.

Instagram Shopping: La nueva opción para comprar online Instagram Shopping: La nueva opción para comprar online

En los últimos meses Instagram ha venido renovándose, creando nuevas herramientas que faciliten la navegación en esta red social de sus usuarios y de las empresas. Es por eso que ha empezado a implementar en varios países la opción de realizar compras a través de esta aplicación.

Instagram Shopping, disponible solo para teléfonos móviles, permite a las empresas añadir el precio y una breve descripción dentro de las publicaciones que realizan en la línea de tiempo. Los productos que tengan esta etiqueta pueden ser seleccionados por los usuarios, que son redirigidos a la tienda online de la empresa y a adquirir los documentos directamente.

Esta es una oportunidad para que las empresas se hagan mucho más visibles en esta red, “Más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresas a diario, por lo que las compras en Instagram ofrecen más oportunidades a las empresas para mostrar sus productos y más tiempo a las personas para que exploren sus marcas y productos favoritos", aseguro Instagram en su página web.

Le puede interesar: Twitter pide cambiar la contraseña a todos sus usuarios por problemas de seguridad

¿Cómo se usa?

Para utilizar esta herramienta debe tener configurada su cuenta como un perfil de empresa, además de contar con una página web de su empresa, en donde pueda  integrar al catálogo online de herramientas como Shopify o BigCommerce.

Otro de los requisitos que Instagram pide es tener actualizada la red social con la última versión y haber realizado un mínimo de nueve publicaciones para utilizar la opción del botón de compra.

Para saber si alguna marca usa Instagram Shopping, lo podrá confirmar porque en las fotos aparecerá la etiqueta ‘toca para ver los productos’.  Al dar clic en esta etiqueta  le mostrara una descripción más detallada del producto y si desea comprarlo pulse el botón azul y será llevado a la página web de la marca.

Puede leer: Cómo funciona la polémica tecnología de reconocimiento facial de Facebook

Esta opción está disponible en 44 países aproximadamente, entre los que se encuentran Argentina, España, Estados Unidos, Brasil yPanamá. Aún no está disponible para Colombia, pero Instagram asegura que están trabajando para incorporar esta opción en muchos más países.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.