Logo de Google
Así puede borrar su actividad en Google y dejar de recibir publicidad. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Ojo al truco para borrar su actividad en Google y dejar de recibir publicidad

Este tipo de anuncios, tiene el objetivo de brindar a los usuarios las mejores opciones para tomar ciertas decisiones, sin embargo, pueden llegar a ser muy molestos.

5 de enero de 2023

Para nadie es un secreto que al momento de realizar la búsqueda de un producto o servicio en los diferentes navegadores web, especialmente el ofrecido por Google, es decir, Google Chrome, comenzará a aparecer publicidad sobre ello.

La razón principal se debe a que las plataformas crean un perfil basado en la actividad de los usuarios. La intención de los anuncios personalizados es la de brindar una mejor experiencia, con el propósito de tomar mejores decisiones en la compra.

Asimismo, la intención es que las diferentes compañías pauten en las diferentes páginas web y ganar más clientes con el paso del tiempo, sin embargo, el uso excesivo de publicidad por parte de los usuarios no es bien recibido, motivo por el cual existe una forma para no ver más este tipo de anuncios.

Así puede borrar la actividad en Google

Lo primero que se debe mencionar es que cada vez que se navega por Internet se va dejando un historial, es decir, que las búsquedas, páginas visitadas y las plataformas a las que se está suscrito dejan una huella, razón por la cual las compañías muestran el contenido que podría ser interesante.

  • En el dispositivo móvil ingresar a myactivity.google.com.
  • Iniciar sesión con la cuenta de Google.
  • Seleccionar la opción ‘Eliminar actividad’, ubicada en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Elegir la opción de preferencia: ‘Última hora’, ‘Último día’, ‘Desde siempre’ o ´Personalizar un periodo’.
  • Por último, confirmar la acción.

Eliminar la búsqueda de un producto en Google

Si la intención es eliminar búsquedas específicas, como las de un producto, se debe realizar el siguiente proceso:

  • Ingresar a myactivity.google.com.
  • Iniciar sesión con la cuenta de Google.
  • Desplazarse hacia abajo y ver las búsquedas recientes.
  • Seleccionar el elemento que se quiere eliminar.
  • Finalmente, dar clic en ‘Borrar’.

Trucos y curiosidades ofrecidos por Google en su navegador

Hasta el día de hoy, Google se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, debido a su herramienta de búsqueda y los diferentes servicios ofrecidos.

Asimismo, Google ofrece una serie de curiosidades y trucos, pero que, por diferentes circunstancias, muchos de los usuarios no conocen. Sin embargo, los usuarios más curiosos han logrado dar con ellos.

Ahora bien, para llevar a cabo estas curiosidades, los usuarios deben dirigirse a la barra de búsqueda o ingresar al navegador que ofrece la compañía, es decir Google Chrome, y escribir una serie de palabras.

Al momento de realizar este proceso, los comandos activarán diferentes opciones, como, por ejemplo, una partida de Pac-Man, una herramienta para calcular la velocidad de Internet, entre otras curiosidades.

  • Pérdida de gravedad: desde la pantalla principal del buscador se puede renunciar a la gravedad, es decir, que todos los elementos que estén a la vista acabarán en el suelo. Los usuarios solamente deben dar clic en el comando ‘Voy a tener suerte’ para activarlo.
  • Pac-Man: para acceder a este histórico videojuego, se debe realizar una búsqueda muy sencilla, ya que solamente se debe escribir en la barra “Pac-Man” y dar clic en jugar.
  • Snake: otro de los videojuegos más famosos en la historia es ‘Snake’ o ‘Culebrita’, y para ello se debe ingresar el comando ‘Play Snake’ y dar en clic en el apartado jugar.
  • Medir la velocidad del Internet: con el propósito de mirar si hay fallos en la descarga o subida datos, la plataforma ofrece una herramienta para medir la velocidad del Internet. Solamente se debe ingresar y buscar “Speedtest” y dar en ‘Ejecutar prueba de velocidad’.
  • Curiosidades: si la intención de los usuarios es contar anécdotas divertidas o compartir algún dato histórico en alguna reunión, solamente se debe agregar el siguiente comando de búsqueda: “Fun facts”. No obstante, es importante mencionar que esta opción solamente está disponible en inglés.