| Foto: Revista Jet Set

TECNOLOGÍA

Viuda de Steve Jobs dice que no va dar nada de su millonaria herencia a sus hijos

Laurene Powell Jobs tiene una fortuna de USD 27.500 millones y está entre las 40 personas más ricas del mundo. Sin embargo, los hijos del creador de Apple no van a recibir este dinero.

4 de marzo de 2020

Tras la muerte de Steve Jobs en 2011, casi la totalidad de la millonaria herencia del genio creador de Apple fue a manos de su viuda Laurene Powell Jobs. 5.500 millones de acciones de Apple y el 7,3 % de The Walt Disney Company que representaron más de USD 10 mil millones de dólares la hicieron billonaria.

La fortuna de la mujer ha crecido exponencialmente, sobre todo por el auge de Disney, y hoy está avaluada en USD 27.500 millones, lo que la hace la cuarta mujer más rica del mundo y por lo que está entre el selecto grupo de las 40 personas más adineradas del planeta.

Sin embargo, en una entrevista concedida a The New York Times, Powell Jobs ha dicho que está en contra de que personas tengan este tipo de fortunas y que sus hijos no recibirán nada del dinero que se acumuló gracias al trabajo de su esposo.

"No está bien que las personas acumulen grandes riquezas equivalentes a las de millones y millones de personas juntas. No hay nada de justo en eso", afirmó Powell Jobs.

La milmillonaria dijo que esta práctica era común a principios de los siglos XIX y XX en la familia Rockefeller, los Carnegie, los Mellon y los Ford. Sin embargo destacó que el mundo ha cambiado y que esta acumulación de riqueza es peligrosa para la sociedad, y no debería existir.

La mujer dijo que no le interesa acumular dinero y su objetivo es destinarlo todo a obras benéficas con las que pueda ayudar a las personas a tener una vida mejor. Esta idea partió de la postura de su esposo, que siempre manifestó que su fortuna era poco importante para él.

"Heredé mi riqueza de mi esposo, a quien no le importaba la acumulación. […] Estoy haciendo esto en honor a su trabajo, y he dedicado mi vida a hacer lo mejor que puedo para distribuirla de manera efectiva, de manera que levante a las personas y a las comunidades de manera sostenible", explicó.

Jobs tuvo tres hijos con Laurene -Reed Paul, Erin Sienna y Eve- y según ella la fortuna no será heredada, sino que concluirá con su vida.

"No me interesa la construcción de patrimonio heredado, y mis hijos lo saben. Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, [el patrimonio] termina conmigo", agregó la mujer.

Los Jobs siempre tuvieron una particular aproximación a la forma cómo educaron a sus hijos y según confesó el mismo padre, no les permitían usar dispositivos como iPhone o iPad.

En una entrevista le preguntaron: "¿Sus hijos deben amar el iPad?" y el contestó "No lo han usado. Límitamos la cantidad de tecnología que pudene usar los niños en la casa".

Jobs también tuvo otra hija, Lisa Nicole, a quien negó la paternidad durante años pero luego se comprobó que sí era el progenitor. Aunque Jobs durante años se negó a darle dinero, después de su muerte la joven recibió una herencia de varios millones de dólares cuya cifra exacta no se ha dado a conocer.

En 2004, Powell Jobs fundó la empresa benéfica Emerson Collective con la que apoya a empresarios sociales y a organizaciones que trabajan para reformar la educación y la inmigración, y que se especializan en la justicia social, los medios de comunicación y el periodismo.

Otro proyecto benéfico creado por la viuda es XQ: The Super School Project. Una iniciativa que busca reformar la educación cambiando la manera en la que las escuelas secundarias establecen su curriculum.