Home

Tips

Artículo

Vamos a compartir 10 sencillos tips para que pueda encontrar siempre la respuesta que busca.

Guía fácil

10 trucos para mejorar sus búsquedas en Google

Muchas veces ni el buscador más poderoso de internet, Google, tiene la respuesta a las preguntas o consultas que tenemos. Vamos a compartir 10 sencillos tips para que pueda encontrar siempre la respuesta que busca.

30 de enero de 2014


1. Utilice comillas:

Si usted quiere encontrar un dato completamente específico, por ejemplo la cita de un libro o un artículo periodístico marque la frase entre comillas dobles (“”). De esta forma, el buscador se ve obligado a buscar páginas que contengan con exactitud las palabras que está buscando:



2. Personalice su cuenta:

Para que los resultados sean más acordes a sus costumbres de navegación inicie sesión en Google. Para esto necesitará tener una cuenta ya sea en Gmail, Google +, o Youtube. Cuando usted indica su cuenta de correo hará búsquedas más personalizadas sobre sus gustos y páginas que usualmente visita: 



3. No descarte las páginas siguientes del buscador:

Cuando una búsqueda es demasiado específica o compleja las primeras páginas de resultados encuentran el mayor número de coincidencias con las palabras que puso, pero en las páginas siguientes también se relacionan páginas que pueden tener la información que está buscando, no se olvide de ellas:



4. Utilice el botón ‘Me siento con suerte’:

Al lado de la búsqueda pocos se fijan que está el botón ‘Me siento con suerte’. Este comando lo que hace es llevar directamente a la primera página que coincide con su búsqueda. Un ejemplo: si usted digita ‘Fácil Digital’ y oprime ‘Me siento con suerte’ no verá resultados, directamente lo llevará al sitio Facildigital.com, lo que le puede ahorrar tiempo:



5. Configure el buscador para su país de origen:

Ayúdele a Google: si usted sale del país y necesita saber de restaurantes o sitios turísticos indíquele al motor de búsqueda donde se encuentra. De esta manera, los resultados por palabra serán geolocalizados y tendrá muchas más posibilidades de encontrar los que busca:



6. Maneje palabras  conocidas:

Este truco pocos lo conocen: entre más sencillas sean las palabras que digita en la caja de búsqueda más opciones de resultado puede encontrar. Por más que la búsqueda sea de un tema complejo, por ejemplo términos tecnológicos, busque realizar oraciones tipo pregunta con palabras conocidas para tener más coincidencias:




7. Haga todo tipo de operaciones matemáticas:

Google no sólo ayuda a búsqueda por palabras, también colabora con otras funcionas algo más dispendiosas. Si usted por motivos de trabajo tiene que hacer alguna operación matemática rápidamente sólo tiene que digitarla en la caja del buscador y automáticamente saldrá el resultado. Vea el ejemplo en la imagen:



8. Realice conversiones de cualquier moneda:

Otro buen truco para mejorar sus búsquedas rápidamente es utilizar el convertidor automático de monedas de Google. Simplemente debe digitar la cantidad de dinero en la moneda original y utilice la frase ‘a pesos colombianos’ o ‘a ____ seguido por la moneda que quiera consultar’:



9. Maneje búsquedas por voz:

Hablar en vez de digitar le sirve mucho si está realizando sus búsquedas en dispositivos móviles. Además le puede dar más precisión si utiliza palabras sencillas que de pronto le pueden quedar mal escritas si las digita:



10. Programe sus eventos por mensaje de texto:

Otra buena funcionalidad es la organización de tareas y eventos mediante la opción que brinda Google. En la parte superior busque la opción Calendario, se desplegará una serie opciones, como ve en la imagen, para que no se le vuelva a pasar una fecha importante:



¿Sabía que la visualización y búsquedas de imágenes mejoró en Google? Siga este enlace para saber cómo aprovechar esta novedad.