¿Cómo ordenar los activos digitales? | Lina Fajardo

5 consejos para organizar tus activos digitales

¿Tu bandeja de entrada tiene cientos de correos sin leer? Estos consejos de Lina Fajardo son ideales para ti. Descubre cómo organizar tus activos digitales con este video.

13 de septiembre de 2022

En este episodio de La Magia del Orden, la experta en organización Lina Fajardo comparte sus cinco consejos para mantener en orden todos los activos digitales: correo, redes, documentos, fotos, etc. Con estas recomendaciones aprenderás desde organizar la bandeja de entrada de tus correos, hasta planear tu legado digital.

Consejos de Google para organizar tus activos

Los activos digitales pueden ser un dolor de cabeza si se mantienen en desorden. Un mensaje sin abrir se puede transformar fácilmente en otros 10 y un documento puede terminar con ocho copias, cada una con nombres casi iguales. ¿Cómo evitar esto? Además de los cinco consejos que Lina Fajardo comparte en este video de La Magia del Orden, Google tiene algunos tips que pueden ayudar.

Almacena de manera intuitiva, la clave para encontrar más fácil la información es usar palabras clave. Ya sea el remitente de la información, la fecha o la ocasión es mejor que usar un sistema de números. Es decir, ‘fotos vacaciones 2020′ puede ser más útil que ‘2020-FV”, sin embargo, depende de cada quien y de su forma de ubicarse en su entorno digital.

Elige un sistema que tú entiendas o, en el caso de archivos compartidos, un sistema que todo el grupo entienda. Decidir si el sistema estará basado en fechas, en nombres, en clientes o incluso en el tipo de archivos es importante para que todo el entorno tenga una estructura. Google One resalta que esto depende del tipo de trabajo o usabilidad que cada persona prefiera.

Como consejo final, Google One resalta que es de suma importancia tener respaldos y guardar la información de manera segura. “Uno es nada y dos es uno” es la frase clave, mantén copias de tus archivos (siguiendo la misma estructura de organización) ya sea en la nube o en una memoria externa y realiza copias de seguridad periódicamente.

¿Quién es la experta del orden?

Lina Fajardo es creadora de The Pantry Genie (@thepantrygenie), una iniciativa que ayuda a la gente a transformar los espacios donde vive, desde la alacena hasta los closets, por medio de la organización. Además, The Pantry Genie está avalada por la National Association of Productivity and Organizing (NAPO) y cuenta con una comunidad en Instagram de más de 10.000 personas con las cuales comparte recomendaciones, tips e ideas para organizar diferentes espacios del hogar.

Ahora podrás descubrir los consejos de Lina Fajardo en la sección Semana Play. Conéctate y no te pierdas de La Magia del Orden y otros programas entretenidos y educativos.

Videos relacionados