Melocotón, melocotones
Junto con la manzana, el melocotón es otra fruta que se cuela en esta lista de alimentos que quitan el hambre y no engordan. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Alimentos que quitan el hambre sin engordar

El melocotón es un producto bastante saciante que puede ser de gran utilidad para personas con digestiones pesadas.

3 de noviembre de 2022

Sin duda, cuando las personas sienten hambre entre horas, lo más usual es que opten por alimentos poco saludables, como snacks de frituras, dulces y jugos azucarados, que luego estos pueden pasar factura en el cuerpo.

Por eso es clave saber qué alimentos comer entre comidas y cuáles conviene optar en esos momentos. Y aunque las frutas son las más populares para comer entre horas y terminar de saciar después de una comida principal, también existen otros productos capaces de ayudar con este objetivo, según el portal Mejor con Salud.

El Instituto Médico Europeo De La Obesidad (IMEO) señala que, en concreto, la Ghrelina es la hormona que despierta la sensación de hambre, y, por el contrario, la Leptina es la que manda al cerebro la señal de que ya el cuerpo está saciado”.

Por esta razón, las personas que segregan más Ghrelina que Leptina tienen más hambre. Por eso, es fundamental favorecer la producción de Leptina con el objetivo de sentirse saciado más rápidamente.

Dulces, golosinas, postres, pastelería, antojos, engordar, pastel, torta
Dulces, golosinas, postres, pastelería, antojos, engordar, pastel, torta | Foto: Getty Images

Alimentos que quitan el hambre sin engordar

Aquí una lista de alimentos compartida por el blog especializado en bienestar Welthy de España, que quitan el hambre sin engordar.

Almendras

  • Para este tipo de snack, la cantidad es algo que se debe tener muy presente. Las almendras son muy saciantes, por lo que quitan el hambre de forma casi inmediata, no obstante, son bastante calóricas.
  • Esto no tiene por qué asustar a las personas, ya que con apenas medio puñado cumplirán perfectamente su función, pero si se comen muchas más, se puede estar ingiriendo más calorías de las necesarias.

Avena

  • Durante los últimos años, la avena se ha convertido en parte fundamental de los desayunos de la mayoría de las personas, de hecho, es por la misma razón por la que está en esta lista de alimentos que se pueden comer sin engordar.
  • Por un lado, la avena es un cereal que aporta muchas proteínas. Además, es de digestión lenta, por lo que brinda energía por más tiempo que otros alimentos y hace que el hambre tarde más en aparecer.

Manzana

Espinacas

  • Aunque no lo parezca, las espinacas son un alimento muy saciante, que puede ser muy útil en esas ocasiones en los que la gente tiene mucha hambre pero no quieren engordar. Estas hojas apenas tienen 20 kcal por cada 100g.
  • De hecho, más del 2 % de su composición es fibra, lo que las hace más saciantes. Una ensalada de espinacas pueden ser el arma perfecta para quedarse lleno y sin miedo a subir unos kilos de más.

Melocotón

  • Junto con la manzana, el melocotón es otra fruta que se cuela en esta lista de alimentos que quitan el hambre y no engordan.
  • El hecho de que se componga en un 90 % de agua tiene gran parte de la razón. Además de ser un producto bastante saciante, puede ser de gran utilidad para personas con digestiones pesadas.