Getty Creativo
Existen diferentes alimentos que pueden ayudar a conseguir un abdomen plano. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Alimentos que se pueden consumir en la noche para un abdomen plano

Estos alimentos deben estar acompañados de una rutina de ejercicio.

1 de enero de 2023

Para obtener un abdomen plano, lo primero que se debe tener en cuenta es que las personas que se planteen este objetivo deben llevar a cabo buenos hábitos de vida.

Por ejemplo, uno de esos hábitos es una rutina de ejercicios, acompañados de paciencia y constancia. Sin embargo, otro de los más importantes, y a veces olvidado, es la de tener una dieta balanceada.

En ese orden de ideas, el portal Mejor con Salud da a conocer un compilado de alimentos para consumir en la noche, con el objetivo de tener un abdomen plano. No obstante, antes de llevar a cabo un cambio en la dieta, es importante consultar con un profesional de la salud.

Avena

Debido a su alto contenido en fibra, esta no solamente contribuye a saciar el apetito, sino también a suscitar el buen tránsito intestinal, el cual es el que permite conseguir un vientre plano.

Verduras de hoja de verde

Las verduras de hoja verde, como, por ejemplo, las acelgas, las espinacas son una gran opción para completar la dieta, debido a que son una fuente de fibra y tiene alto contenido en hierro. Estas hojas pueden ser incluidas en la cena de diferentes maneras, motivo por el cual se puede preparar a vapor y acompañarlas con una mezcla de frutos secos.

Aceita de oliva

El ácido oleico y los demás ácidos grasos que contiene el aceite de oliva, puede llegar a favorecer la descomposición de las grasas más resistentes, especialmente las del abdomen, según el portal Mejor con Salud.

Tomates

El tomate es una fuente de proteínas, vitamina C, además contiene antioxidantes, entre ellos el licopeno, motivo por el cual se hace indispensable para una dieta balanceada.

Frutas

Las frutas como la sandía, el melón, la piña y demás, brindan vitaminas, fibra y minerales, las cuales ayudan a conseguir un vientre plano. No obstante, se recomienda consumirlas dos o tres horas antes de irse a dormir.

Rutina para reducir cintura y aumentar los glúteos en un mes

A pocos días de comenzar un nuevo año, muchas personas tienen como objetivo llevar una vida más saludable y activa, pero no es un propósito fácil de cumplir, pues se requiere de mucha disciplina y constancia para lograr una cintura de avispa luego de las festividades navideñas y unos glúteos más grandes.

La formas más efectiva de lograr este objetivo es realizando una excelente rutina de ejercicios que impacte directamente el abdomen y los glúteos. Por ello, es importante consultar a especialista en salud los ejercicios que puede recomendar para lograr dicho propósito dependiendo del estado de salud, el estilo de vida y otras condiciones que son importante evaluar.

Ahora bien, el portal web Panorama Web ha dado a conocer una rutina de ejercicios en casa que se pueden hacer para obtener una cintura pequeña y aumentar los glúteos tan solo en un mes.

Sentadillas con saltos

Para este ejercicio solamente se debe iniciar en la posición de sentadilla y dar un salto alto para caer en el mismo lugar. Es importante recordar que la caída debe ser suave para evitar lastimar las rodillas y se debe realizar 4 series de 30 repeticiones.

Desplantes con salto

En este ejercicio se debe colocar una rodilla sobre el suelo y la otra mantenerla flexionada, como si hiciera los clásicos desplantes. Enseguida, alterar el movimiento con un pequeño salto para realizar 4 series de 30 repeticiones.

Sentadilla estática

Para este ejercicio se debe colocar en posición de sentadilla, es decir, las rodillas flexionadas, levantarlas con la espalda recta y los brazos estirados hacia el frente para mantener esta posición estática por 30 segundos.

Sentadillas

Este ejercicio es la clásica sentadilla que es muy útil no solo para aumentar los glúteos, sino también para reducir la cintura. Se debe tener en cuenta que la espalda de estar recta para evitar lesiones y lo mejor es hacer 4 series de 30 repeticiones para obtener mejores resultados.