Tendencias
Desmaquillarse
Antes de aplicar cualquier producto -de los aquí mencionados-, se recomienda consultar con un dermatólogo. - Foto: Getty Images

vida moderna

Antiedad | Aceites esenciales para rejuvenecer la piel y eliminar arrugas

Se recomienda observar cualquier tipo de reacción en el rostro tras la aplicación de estos aceites.

Luego de los 25 años de edad, el cuerpo disminuye su producción de colágeno, haciendo más evidente, después de los 30 años de edad, la aparición de líneas de expresión y arrugas. Entre tanto, es importante entender que es un proceso natural del cuerpo y que con la inclusión de alimentos ricos en esta proteína en una dieta balanceada, y/o el uso de cremas especializadas, se puede contrarrestar los signos de la edad.

Es de mencionar que lo anterior no necesariamente erradica las arrugas, sino que las vuelve más tenues, es decir, no tan visibles. Asimismo, existen recetas caseras o aceites que pueden reducir estos signos.

Aceites esenciales para eliminar arrugas o líneas de expresión

El portal Mejor con Salud, en uno de sus artículos escrito por Daniela Echeverri, revela los nombres de algunos aceites que pueden ser útiles para combatir las arrugas y las líneas de expresión:

  • Aceite de lavanda: tiene efectos relajantes, por lo que puede contribuir en el tratamiento del insomnio, una actividad irregular que altera los ciclos de sueño, impidiendo la renovación del cerebro y la recuperación del cuerpo. Además, al tener propiedades antiinflamatorias, ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

Modo de uso: humedecer aceite de lavanda y dejar actuar, sin retirar el producto.

  • Aceite de uva: según el portal citado, las semillas de uva son ricas en omega-3 y 6, que al igual que la lavanda, le dan un brillo a la piel y vitalidad. Entre sus propiedades se destaca ser un antiinflamatorio teniendo un efecto reafirmante contrarrestando la flacidez de esta.

Modo de uso: luego de retirar el maquillaje y limpiar bien la cara. Humedecer un algodón con aceite de uva y dejar absorber.

Modo de uso: aplicar con un algodón aceite de argán sobre la piel y dejar que se absorba.

Aceite de uva
Aceite de uva - Foto: Getty Images

Es de mencionar que si alguno de los anteriores aceites tiene un efecto contrario que provoca reacciones alérgicas, se recomienda dejar de usarlo de inmediato y consultar con un dermatólogo.

¿Qué es la psoriasis?

De acuerdo con la Clínica Mayo, esta es una enfermedad que se desarrolla sobre la piel, causando eccema (descamación) y manchas que provocan comezón. Adicional a ello, no solo puede aparecer en el rostro, sino en otras partes del cuerpo, como las rodillas, los codos o el cuero cabelludo.

La entidad explica que a esta enfermedad se le categoriza como crónica, que aunque puede haber tratamientos, no tiene cura, y no solo influye en la parte externa del organismo, sino en la interna.

Cabe recalcar que se conocen varios tipos de psoriasis como: en las uñas, en placas, la pustulosa, la inversa eritrodermia, entre otras.

Piel irritable
Piel irritable - Foto: Getty Images

La psoriasis es una enfermedad que puede ser provocada por el estrés, otras tantas, como la dermatitis seborreica, pueden generar inflamación en la piel.

Sin embargo, el estrés no es el único que desarrolla esta condición, los climas extremos, la obesidad, los trastornos en el sistema nervioso o, tal vez, el consumo de alcohol, pueden ser causas de la aparición de psoriasis. Adicionalmente, a ello, se le atribuye un factor genético que la puede desarrollar.

Además, los primeros signos de la dermatitis seborreica son: manchas en la cara, detrás de las orejas, el pecho, y axilas. Se aconseja consultar con un médico para el tratamiento de este tipo de afección que se considera crónico, por lo que es fundamental estar bajo tratamiento que debe estar supervisado por un dermatólogo o alergólogo.