Arrugas
Las arrugas en el cuello pueden darse por diversos factores como fumar tabaco, una mala alimentación, entre otros. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo usar la sal para eliminar las arrugas y líneas de expresión?

Las arrugas generalmente aparecen cuando la piel pierde elasticidad y colágeno.

11 de marzo de 2022

Para muchas personas el rostro es una de las partes más importantes de su cuerpo. Por eso, cuando aparecen los signos de la edad buscan alternativas para darle una solución a lo que ellos consideran un problema. La cara es la zona donde más se hacen evidentes: las ojeras, las líneas de expresión y la flacidez.

Aunque las arrugas son un signo natural del envejecimiento, en las zonas que son más expuestas al sol, las arrugas son más prominentes y pueden aparecer más rápido (cara, cuello, manos, antebrazos).

Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Mejor con Salud señala algunos trucos para eliminar las arrugas de los ojos naturalmente:

  • Aplicar una cantidad mínima de vaselina en el contorno de los ojos antes de dormir. Esto ayuda a hidratar la zona y a disminuir la prominencia de las líneas de expresión.
  • Aplicar con un trozo de algodón aceite de oliva, leche y agua de rosas en el contorno de los ojos.
  • Al aplicar cremas o mascarillas es importante no estirar la piel. Estos productos se deben aplicar con toques suaves.
  • Realizar el siguiente ejercicio: cuando se sienta tensión en los ojos, cerrarlos y descansar por varios segundos. Luego abrirlos lo que más se pueda, hasta sentir cómo se estiran los músculos. Repetir varias veces.

Además de los buenos cuidados, existen mascarillas que ayudan a mejorar el aspecto de las arrugas, líneas de expresión y textura. De acuerdo con el portal especializado en salud Panorama, la sal marina es especial para combatir el envejecimiento prematuro.

Señalan que al ser rico en vitaminas y minerales ayuda a prevenir el estado oxidativo de las células, además, al ser antioxidante y alcalino, evita que estas se deterioren.

Arrugas en la boca
Las arrugas se dan cuando el colágeno empieza a faltar en el organismo. | Foto: Getty Images

Ingredientes de la mascarilla:

  • Una cucharada de sal de mar.
  • Dos vasos de agua.

Procedimiento:

  • Primero el portal recomienda hacer una prueba de alergia para prevenir cualquier reacción adversa.
  • Una vez hecho esto, se sabe que se deben mezcla los ingredientes en un recipiente, y luego aplicar suavemente en el rostro, dejar actuar durante unos minutos y luego lavar con abundante agua fría.

Consejos para cuidar el contorno de los ojos

Nivea, marca especializada en el cuidado de la piel, brinda algunas recomendaciones para el cuidado de la piel de los ojos.

Cuidados para evitar las manchas en la piel

Quienes tienen poca melanina y suelen quemarse fácilmente con el sol es importante protegerse diariamente. Los expertos de Medline Plus recomiendan usar bloqueador, también conocido como fotoprotector y evitar la exposición solar, especialmente entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m.

“La exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer en la piel, lo que no debe tomarse a la ligera. Examine su piel periódicamente para detectar el desarrollo de tumores sospechosos o los cambios de una lesión ya existente en la piel”, detalla la Biblioteca.

También recomiendan evitar el cigarrillo pues, fumar tiene efectos negativos en el colágeno y la elastina, las cuales tienen un papel fundamental para lucir una piel joven, pues aportan elasticidad y tensión. “Las expresiones faciales reiteradas que haces cuando fumas, por ejemplo, fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para exhalar el humo, pueden contribuir a la formación de arrugas”, detalla Mayo Clinic.