Los signos del envejecimiento empiezan a notarse sobre la piel con el tiempo.
Los signos del envejecimiento empiezan a notarse sobre la piel con el tiempo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Arrugas y líneas de expresión: ¿cómo eliminarlas con sal?

Un estilo de vida saludable es importante para tener una piel sana.

Con el paso del tiempo las arrugas y las líneas de expresión se hacen más evidentes, especialmente en partes como el rostro, el cual es muy visible a la vista de las personas. Algunos las toman como lo que son, parte del proceso natural del envejecimiento del cuerpo humano. Otros lo consideran como un problema estético, el cual debe ser resuelto.

“La exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel (manchas por la edad). Igualmente incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer en la piel. La exposición al humo del cigarrillo también puede llevar a que la piel se arrugue con más rapidez”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Las mascarillas caseras se han convertido en una de las opciones que eligen las personas para cuidar la piel. Sin embargo, antes de aplicar cualquier producto es importante consultar a un dermatólogo.

Panorama destaca los beneficios de la sal marina para preparar un tratamiento en el hogar, el cual ayuda a tratar las líneas de expresión y las arrugas. “Gracias a su efecto antioxidante y alcalino, mantiene a las células jóvenes y evita que se deterioren, por eso es un remedio casero utilizado para eliminar las arrugas y líneas de expresión”, detalla el portal web.

Para aprovechar las propiedades de este ingrediente, Panorama recomienda preparar una mascarilla con los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de sal de mar.
  • 2 vasos de agua.

Preparación

  1. En un recipiente añadir todos los ingredientes.
  2. Revolver muy bien.
  3. Realizar una prueba de alergia, aplicando una pequeña cantidad de la mezcla en la muñeca. Verificar que después de varios minutos no se presenten reacciones adversas.
  4. Limpiar el rostro antes del procedimiento.
  5. Aplicar la mezcla en el rostro.
  6. Dejar actuar por varios minutos.
  7. Enjuagar con agua fría.
  8. Repetir la aplicación de esta mascarilla una vez a la semana para mejorar los resultados.

Otras mascarillas para cuidar la piel

Mascarilla de aguacate

Ingredientes

  • ½ taza de miel.
  • Un aguacate (maduro).

Preparación

  • Extraer la pulpa del aguacate.
  • Triturarla muy bien, con la ayuda de un tenedor.
  • Mezclar el aguacate con la miel.
  • Lavar el rostro antes de aplicar la mascarilla (también se puede en el cuello).
  • Dejar el producto actúe durante veinte minutos.
  • Retirar con agua fría. Se puede realizar este tratamiento dos veces a la semana, para mejorar el aspecto de la piel.

Consejos para una piel sana

Un estilo de vida saludable es la clave para mantener una piel joven y evitar la formación de líneas de expresión a temprana edad. Asimismo, es importante para evitar las manchas y otras afecciones cutáneas.

Por eso, el portal Mejor con Salud menciona algunas recomendaciones para tener en cuenta si desea evitar la aparición de arrugas prematuras y tener una piel saludable:

1. Alimentación balanceada: cuidar la alimentación es uno de las principales claves para cuidar el aspecto de la piel. Una dieta balanceada, además de contribuir con ello, beneficia todo el cuerpo.

2. Evitar exposiciones dañinas: debe evitarse la exposición a los rayos ultravioleta y a contaminantes como el humo de cigarrillo, ya sea de forma directa o indirecta.

3. Dormir: descansar al menos ocho horas es lo que ayuda a que nuestro cuerpo se recupere y repare. Al dormir, el cuerpo continúa trabajando y se concentra en la producción de colágeno.

4. Hacer ejercicio: el entrenamiento y la actividad física ayudan a que el cuerpo mejore su circulación sanguínea y sintetice la producción de colágeno.

5. Realizar masajes: las mascarillas de aloe vera son una gran ayuda para el cuidado de la piel. Aportan hidratación y reducen la aparición de arrugas faciales.