VIDA MODERNA

“La puerta del infierno”: ¿qué hay detrás del rugido en el cielo de Medellín?

Un estremecedor ruido en el cielo de Medellín y sus alrededores puso a hablar incluso de Apocalipsis en redes sociales. Pero hay una explicación científica.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

25 de agosto de 2020 a las 5:40 a. m.
¿Apocalipsis en Medellín? Usuarios registraron extraño fenómeno natural | Noticias
¿Apocalipsis en Medellín? Usuarios registraron extraño fenómeno natural | Noticias Foto: Ruidos en el cielo de Medellín - Foto: captura de video Twitter @EduardoDeGreiff

En redes sociales fue tendencia Medellín por cuenta de un estremecedor rugido que se escuchó en la noche del lunes en el cielo de la capital de Antioquia.

De hecho, decenas de personas lograron capturar en video el momento con sus celulares y muchos incluso especularon que se acercaba el Apocalipsis o que se estaba abriendo “la puerta del infierno”. El extraño ruido también se alcanzó a escuchar en el Valle de Aburrá.

    Pico y cédula en Medellín: restricciones y rotación del 24 al 31 de agosto

    Regresaron los incendios al Amazonas, así se ven desde el espacio

La autoridad ambiental de la región, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), considera que la explicación más razonable es que se ocurrió un fenómeno conocido como ‘cielomoto’, algo que, según el científico del Servicio Geológico de Estados Unidos David Hill, es algo “común” y sucede cuando un meteorito ingresa en la atmósfera, lo que repercute en diferentes tipos de sonidos.

De hecho, hay quienes explicaron que debido a la cuarentena y el distanciamiento social, hay más posibilidades de escuchar este tipo de fenómenos, pues las frecuencias auditivas se reducen.

Entre tanto, otras personas aseguran que los ruidos salían de una fábrica en Medellín. En todo caso, los sonidos dieron para toda clase de especulaciones.

Estos son algunos de los videos que circularon en redes sociales:

    Huracán Laura pasó a ser categoría 3 y amaneza distintas playas de America

    Ordenan suspender Glisofato en Pasto