Ruda
La plata de ruda es medicinal y se utiliza para combatir varias enfermedades del cuerpo. - Perfil oficial @vivero_arboleo | Foto: Perfil oficial @vivero_arboleo

VIDA MODERNA

Así puede hacer un baño de ruda para limpiar la casa para recibir el 2023

Inicie el nuevo año con energías positivas, poniendo en práctica este ritual, que tiene como ingrediente principal una planta que tiene propiedades medicinales.

31 de diciembre de 2022

El cierre de un periodo se convierte en una oportunidad para organizar nuevas metas, donde este proceso, en muchas ocasiones, requiere de la preparación no solo financiera, mental y física; sino también a nivel energético.

No es cuestión de superstición, sino que se trata de renovación en el estado de ánimo; permitiendo con esto, poner en sintonía el cuerpo con el entorno, de cara a los nuevos retos que deparará el nuevo año.

Por eso, una forma de ir preparando el terreno energético y que los efectos trascienda sean tanto personal como para el núcleo familiar, un buen consejo es realizar un ritual con ruda, una planta mundialmente reconocida por su capacidad de limpiar las energías, y que además, brinda grandes propiedades medicinales. No en vano, es recomendada para calmar dolencias digestivas e inclusive, para minimizar los molestos cólicos menstruales, entre otros beneficios.

Y ¿cómo realizo una limpieza con ruda?. El portal unCOMO, especializado en temas sobre estilo de vida, da a conocer algunas recomendaciones prácticas en torno a la preparación de un baño con esta planta; buscando con esto, alejar todo lo malo y atraer lo positivo al hogar.

Tenga en cuenta existen varias maneras de usar esta hoja al interior del hogar, donde las más comunes son las velas elaboradas con este ingrediente, y que puede conseguir en cualquier tienda esotérica o establecimientos que fabrique este tipo de artículos de forma artesanal. También está el incienso de ruda, que se encuentra con mayor facilidad en cualquier punto naturista; al igual que la hoja seca, que es la otra opción en la que se puede conseguir este producto.

Ahora bien, dentro de las formas de limpiar el hogar con ruda, se destaca especialmente esta última: “quemar ruda seca”. Esto es porque no hay nada mejor que utilizar el producto directamente, al igual que ocurre con la alimentación, que es mejor para el organismo consumir productos ecológicos y 100% naturales.

Se dice que quemando ruda seca,las malas energías desaparecen de golpe”, lo mismo que si quemamos hojas de laurel secas. Para hacer esto, lo mejor es que dejes la ruda en un recipiente para no correr el peligro de que el pequeño fuego se propague.

Pero si lo que se busca es potenciar la limpieza en el hogar, se puede hacer una mezcla de ruda con romero. Y para ello se deben seguir los siguientes pasos: 1) consiga un recipiente con tapa; 2) llene el recipiente con agua, y agréguele sal y vinagre; 3) Esta mezcla la va a regar o rociar en la casa, de adentro hacia afuera. “De esta manera, será como si estuvieses expulsando de tu hogar las malas energías”, señala el portal.

Realizado lo anterior, se procede a encender una vela con ruda y romero, o en su efecto, un incienso de ambas plantas. Por último, se recomienda tirar el recipiente, las velas o que quede del incienso, lejos de tu hogar.

“El hecho de tirar este tipo de objetos en contenedores de basura fuera de tu hogar es también muy significativo, ya que al limpiar el hogar de las malas energías, de alguna forma estas se quedan atrapadas en los objetos utilizados para la limpieza. Si es una limpieza leve, no hay por qué hacer esto”, indica.

Y por último, si se desea hacer un baño personal, se aconseja seguir los siguientes pasos: llenar una bañera o recipiente grande (tipo ponchera) con agua caliente, luego se agregan unas gotas de aceite de ruda y de romero. Se espera un momento para que el agua se aclimate, para, posteriormente, introducirse o sumergirse para lavar todo el cuerpo.

Realizado esto, la persona salirse de la bañera o de la ponchera, para deshacerse del agua sucia. De esta manera, se elimina la mala energía, y se finaliza con más agua, pero de la ducha, para completar la limpieza del cuerpo.