Lo que más desean las mujeres es lucir pestañas espesas y largas sin tener que maquillarse. | Foto: Revista Fucsia.com

Belleza

Así se puede utilizar la vaselina para hacer crecer las pestañas

Para lucir unas pestañas fuertes y largas es muy importante cuidarlas, hidratarlas y llevar una alimentación saludable.

28 de diciembre de 2021

Cuando comienza la etapa de la juventud, las mujeres suelen dedicarle más tiempo tanto a su cuidado personal como a su apariencia física; y para la mayoría, una de sus metas desde la adolescencia hasta el día de hoy, es tener las pestañas grandes, largas, gruesas y levantadas, cómo las muñecas antiguas de porcelana.

Por esta razón, varias mujeres crecieron aplicandose el famoso aceite de recino antes de acostarse a dormir, como un ritual mágico, que además es conocido como uno de los grandes secretos de belleza de las abuelas. Y que mejor que los consejos de ellas, que son y siempre serán ese guro espiritual en temas de belleza a la antigua. Desafortunadamente, esa disciplina no les duró a las nuevas generaciones lo suficiente después de comprar sus primeras pestañinas.

Además, para lucir unas pestañas fuertes y largas es muy importante cuidarlas, hidratarlas y llevar una alimentación saludable. Por eso, es fundamental equlibrar la dieta con verduras, proteinas y frutas, ya que los minerales y las vitaminas que aportan estos alimentos regularan el metabolismo y potenciarán el crecimiento de tus pestañas, según el portal Hogarmania.

Tarro de fabricación de mascarilla facial hidratante refrescante, cepillo, hojas de eucalipto. Rodajas de pepino verde fresco cosmético cuidado de la piel botánico.
Un tratamiento con un producto que todas tienen en el baño, en el closet o en la cartera: la vaselina, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora bien, como lo que más desean las mujeres es lucir pestañas espesas y largas sin tener que maquillarse, este truco con vaselina será fundamental. Se trata de un tratamiento con un producto que todas tienen en el baño, en el closet o en la cartera: la vaselina. Si se aplica cada noche sobre las pestañas limpias, al poco tiempo las pestañas crecerán fuertes.

La Administración Federal de Drogas (FDA) recomienda la vaselina para tratar la resequedad de la piel y los médicos la recomiendan para ser usada en la piel de los bebés en casos de pañalitis. Por eso, se considera un producto seguro para las pestañas. Aquí la mascarilla ideal para que las pestañas se vean de lujo:

Instrucciones

  • Untar un hisopo limpio con un poco de vaselina. También se puede usar un cepillito limpio para pestañas.
  • Con cuidado, aplicar la vaselina como si estuviera aplicándo rímel. Aplicar primero en las pestaña superiores y luego en las inferiores.
  • Una vez que estén las pestañas cubiertas, dejar la vaselina actuar por unos 12 segundos.
  • Con una servilleta de papel desechable, retirar el exceso de vaselina.
  • A la mañana siguiente lavar la cara normalmente.
  • Como la vaselina es súper grasosa, se recomienda que se aplique justo antes de acostarse.

Otros remedios para tener pestañas fuertes y saludables incluyen:

  • Aplicar una mezcla de aceites de ricino, oliva, argán, regularmente.
  • Aplicar té verde con un algodón para que las pestañas estén súper limpias.
  • Aplicar aceite de oliva, de argán o incluso de ricino, regularmente.

Aceite de almendras como aliado

  • Aplicar unas gotas en un algodón. Se debe hacer con golpecitos suaves desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta.
  • Luego, aplicar este truco por la noche y con las pestañas limpias.
  • Si este aceite más la vaselina se añaden a las rutinas, mejor.
  • El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de las pestañas.