La lechuga y el kiwi producen saciedad.
La lechuga y el kiwi producen saciedad. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Batido natural con Kiwi y lechuga para adelgazar

Esta bebida debe ser acompañada de ejercicio y un plan de alimentación saludable.

12 de agosto de 2022

Uno de los principales beneficios que hay tras el consumo de lechuga es su participación en la regulación de la sangre, que gracias a sus fibras, contribuye en la pérdida de peso, explica Tua Saúde.

Está compuesta de vitamina C, folatos, clorofila que funcionan como antioxidantes para proteger las células del cuerpo, exactamente de los radicales libres; como laxante, para combatir el estreñimiento, entendido como la grumosidad de las heces impidiendo una fácil evacuación; siendo a su vez, digestiva colaborando en el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Es un alimento versátil ya que puede ser usado para la preparación de ensaladas y bebidas, por ejemplo.

Entre sus beneficios se encuentra contribuir en la salud ocular porque al tener compuestos antioxidantes como la vitamina A, ayudan a prevenir el deterioro macular, que de acuerdo con el sitio web de salud, se relaciona con el envejecimiento.

Para quienes tienen problemas para conciliar el sueño, el consumo de lechuga al ser un relajante es favorable para el sistema nervioso contribuyendo en esta actividad nocturna, importante para la renovación del cerebro y la restauración del cuerpo.

En el mercado se encuentran una amplia variedad de lechugas como la roja, la francesa, la romana, la italiana o la iceberg.

Creativo Getty
Agricultor revisando la planta de lechuga de col rizada fresca, vegetales orgánicos en la granja de viveros. Concepto de mercado empresarial y agrícola. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para poder obtener sus propiedades, se debe consumir regularmente, sin embargo, es indispensable consultarlo con un nutricionista.

El Kiwi y sus propiedades

El kiwi es una fruta que está compuesta de vitamina C y K que fortalecen el sistema inmune. Al estar compuesto de fibras y potasio combate el estreñimiento, favoreciendo al igual que la lechuga el funcionamiento del sistema digestivo.

Entre otros de sus beneficios, el kiwi ayuda en la reducción del colesterol, mismo que se acumula en los vasos sanguíneos e impide la circulación de la sangre.

¿Batido de kiwi y lechuga para adelgazar?

Estos dos alimentos producen saciedad, por lo que pueden disminuir la ingesta de comidas. Además ayudan en la digestión del organismo.

Modo de preparación

  1. Antes de iniciar con la preparación del batido, se deben lavar con abundante agua los kiwis y la lechuga.
  2. Cortar muy bien los kiwis, quitándole sus cáscaras.
  3. Incorporar a la licuadora estos alimentos junto con la miel y las espinacas.
  4. Posteriormente, consumir y servir.

Para obtener cada uno de los beneficios ya mencionados, se recomienda su consumo regular que acompañado con una actividad física contribuirá en la pérdida de peso. Además, la supervisión de un nutricionista es indispensable antes de su previo consumo.

Los problemas del sobrepeso

“El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”, explica la Organización Mundial para la Salud, OMS.

Las causas principales del sobrepeso es la irregularidad en la ingesta de calorías consumidas y las que se eliminan, provenientes en su mayoría de alimentos ricos en grasas trans como por ejemplo, todas las comidas fritas, como las papas.

Expertos indican que la nicotinamida actúa como un quemagrasa y protege de la obesidad. Foto: Getty Images.
Foto referencia sobre obesidad. | Foto: Foto: Getty Images.

Además, la falta de actividad física, puede ser causante de obesidad y sobrepeso que provoca el desarrollo de otras enfermedades, tales como, las cardíacas, las renales. Por lo tanto, se recomienda cambiar los hábitos que no son saludables, como evitar el consumo de cigarrillo y bebidas alcohólicas, junto a productos que tienen grasas trans o saturadas.

Cabe aclarar que los niños también pueden tener sobrepeso: “La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta” señala la OMS.