| Foto: Tomada de BBC Mundo.

ENFOQUE

Las consecuencias inesperadas del cambio climático

La extinción de especies, el derretimiento de los polos y la acidificación de los océanos son algunas de las consecuencias más serias del cambio climático. Pero hay otras también importantes.

20 de octubre de 2018

La  cerveza

Una investigación publicada en Nature Plants indica que las olas de calor y las sequías disminuirán la cebada. Su producción se reducirá en un 40 por ciento y su costo llegaría a cuadriplicarse al culminar el siglo XXI.

El sexo

El calor afecta el nivel hormonal, así como el apetito sexual de los seres humanos. También, las altas temperaturas reducen la fertilidad y alteran la calidad del semen y del óvulo.

Internet

Las redes de comunicación disminuirán en los próximos 15 años. El aumento del nivel del mar podría sumergir cerca de 6.000 cables de fibra óptica que son resistentes al agua, pero no alcanzan a ser totalmente impermeables.

El vino

La Vitis vinífera, la uva para elaborar el vino, sufre con los cambios de temperatura. En algunos países la cosecha se ha adelantado hasta diez días. El desfase entre la maduración de la fruta y los azucares influye en su calidad.

El chocolate

La producción de cacao depende de un clima estable con lluvias homogéneas y temperaturas cálidas. Se estima que el precio de este producto aumentará en los próximos años y t e n d r á menor calidad.