Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/20/2018 2:27:00 PM

Las consecuencias inesperadas del cambio climático

La extinción de especies, el derretimiento de los polos y la acidificación de los océanos son algunas de las consecuencias más serias del cambio climático. Pero hay otras también importantes.

Cambio climático: menos sexo, menos cerveza y menos internet Las consecuencias inesperadas del cambio climático Foto: Tomada de BBC Mundo.

La  cerveza

Una investigación publicada en Nature Plants indica que las olas de calor y las sequías disminuirán la cebada. Su producción se reducirá en un 40 por ciento y su costo llegaría a cuadriplicarse al culminar el siglo XXI.

El sexo

El calor afecta el nivel hormonal, así como el apetito sexual de los seres humanos. También, las altas temperaturas reducen la fertilidad y alteran la calidad del semen y del óvulo.

Internet

Las redes de comunicación disminuirán en los próximos 15 años. El aumento del nivel del mar podría sumergir cerca de 6.000 cables de fibra óptica que son resistentes al agua, pero no alcanzan a ser totalmente impermeables.

El vino

La Vitis vinífera, la uva para elaborar el vino, sufre con los cambios de temperatura. En algunos países la cosecha se ha adelantado hasta diez días. El desfase entre la maduración de la fruta y los azucares influye en su calidad.

El chocolate

La producción de cacao depende de un clima estable con lluvias homogéneas y temperaturas cálidas. Se estima que el precio de este producto aumentará en los próximos años y t e n d r á menor calidad.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.