| Foto: Archivo particular

CINE

Cinco estrenos de Netflix para ver durante este puente festivo

El suspenso y el crimen protagonizan los lanzamientos de esta semana. Si viajar no está entre sus planes, estas son las series y películas disponibles que puede disfrutar desde la comodidad de su casa.

16 de agosto de 2019

El catálogo de Netflix llega recargado en este agosto. La segunda temporada de Mindhunter, la cuarta de Las chicas del cable y el estreno de Apache, la producción que narra la vida de Carlos Tévez, el jugador del Boca Juniors, son algunas de las series que usted podrá ver en la plataforma desde este mes, asegurándole entretención sin salir de su hogar. 

Mindhunter: segunda temporada (16/08/2019) 

Los instintos de la Unidad de Ciencias de la conducta pasan de la teoría a la acción cuando el FBI se une a la búsqueda de un asesino serial de niños.

Esta serie basada en la vida real narra cómo los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench investigan más a fondo las mentes de varios asesinos seriales, incluyendo al reconocido Charles Manson. Con la ayuda de la psicóloga Wendy Carr, aplican su innovador análisis de comportamiento a la caza de asesinos en serie.

En esta segunda temporada la serie se centrará en el recordado caso del asesinato de 29 niños afroamericanos en Atlanta a finales de los 70.

Las chicas del cable: temporada 4 (09/08/2019) 

En medio de los cambios sociales de 1931, todos se ven envueltos en un misterio que deben resolver antes de que uno de ellos sea condenado a muerte.

Las chicas del cable es la primera serie original de Netflix producida en España. Está protagonizada por Blanca Súarez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago. La serie se estrenó mundialmente el 28 de abril de 2017. El 31 de mayo del mismo año se confirmó una segunda temporada que se estrenaría el 25 de diciembre y una tercera, que fue estrenada el 7 de septiembre de 2018. A finales de ese mismo año, se inició el rodaje de una cuarta temporada, cuyo estreno se produjo este 9 de agosto. 

Las chicas del cable es una de las series más importantes de Netflix. Es el claro ejemplo del empoderamiento de la mujer en una etapa muy complicada de la historia de España.

Apache: La vida de Carlos Tevez (16/08/2019) 

Serie de ficción basada en la vida del Apache, desde su preadolescencia hasta su debut en Boca.

Netflix estrena este viernes 16 de agosto la esperada serie basada en el futbolista que nació en el medio de la pobreza y la marginalidad.

Nació rodeado de pandillas, muchas vinculadas al tráfico y consumo de drogas. Transitó entre balas, pobreza y marginalidad. Sin embargo, gracias a su personalidad y a sus virtudes como futbolista logró salir adelante y triunfar en la Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia. Por esto y por muchas cosas más, la historia de Carlos Tevez es conmovedora.

Carlos Tevez participó de la producción de su biopic y fue testigo de las grabaciones que cuentan su propia historia de vida. De hecho insistió en que la serie se realizara en el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache. Y así fue. Los vecinos vieron llegar cámaras de filmación, trailers y a los actores que dieron vida a cada uno de los allegados a Carlitos.

Frontera verde (16/08/2019) 

Una joven detective de Bogotá llega a la selva para investigar cuatro feminicidios. Allí descubre la magia, a los nazis y sus verdaderos orígenes.

La serie aborda el tema de la amenaza contra la biodiversidad que rodea a las comunidades tradicionales que viven en esa región del Amazonas

Netflix Inc estrenó este viernes 16 de agosto "Frontera Verde", una miniserie colombiana que cuenta la historia de una detective de Bogotá que se dirige a la selva amazónica para investigar una serie de muertes extrañas. 

La miniserie se desarrolla en la frontera entre Brasil y Colombia y tiene como protagonistas a una joven detective y a un compañero policía indígena. Al mismo tiempo, la serie cuenta la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman "Los Eternos" y su lucha contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto.

American Factory (21/08/2019) 

Documental sobre el conflicto entre los propietarios chinos de una fábrica y sus empleados estadounidenses. Una producción de Barack y Michelle Obama.

Netflix estrenará este 21 de agosto “American Factory”, el primer documental producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, empresa del expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

“American Factory” se llevó el premio a la mejor dirección de un documental estadounidense en el pasado Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente en Estados Unidos.

Este documental narra la llegada de un millonario chino a Ohio, donde construye una fábrica en la que su visión empresarial del siglo XXI choca con las ideas de la clase obrera en el Medio Oeste de Estados Unidos.