Si se perciben los síntomas de la cistitis se recomienda consultar con un médico.
Si se perciben los síntomas de la cistitis se recomienda consultar con un médico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Cistitis: cinco remedios caseros efectivos para aliviarla

La mayoría de las veces, el cuerpo logra deshacerse de estas bacterias por medio de la orina.

10 de marzo de 2023

La biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medlineplus, explica que la cistitis se origina cuando hay una infección en la vejiga o en las vías urinarias inferiores. “La cistitis es causada por microbios, por lo regular, bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección; esta comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones”.

La mayoría de las veces, el cuerpo logra deshacerse de estas bacterias cuando se orina, pero en ocasiones estos microorganismos logran adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.

El Español en su sección de salud y cuidado personal menciona algunos remedios caseros que pueden mejorar los síntomas de esta afección. Antes de ingerirlos se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

El tomate de árbol con el rábano son ayudas para la pérdida de peso
El tomate de árbol con el rábano son ayudas para la pérdida de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Espinaca: de las hortalizas y verduras verdes esta es la que más se destacan y es la que más recomiendan los especialistas que se ingieran; esto gracias a que contiene hierro, vitaminas, minerales y antioxidantes. La mejor manera de consumirla es cruda en ensaladas o también en batidos. Es importante desinfectarla de manera adecuada debido a que es una de las hortalizas más fumigadas. Para preparar un batido de espinaca con el fin de aliviar los síntomas de la cistitis se debe licuar 6 hojas de espinacas con 100 ml de agua, de manera opcional se le pueden agregar dos zanahorias para potenciar el sabor.
Batido
El batido de piña, apio y espinaca puede ayudar a bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Perejil: para obtener los beneficios del perejil será necesario colocar a hervir un puñado de hojas en dos tazas de agua (500 ml). Dejar reposar, colar e ingerir la bebida dos veces al día. “El perejil es una de las mejores hierbas por excelencia para mantener la buena salud del aparato urinario porque ayuda a eliminar los agentes patógenos a través de la orina, y, a su vez, refuerza la función renal”.
El perejil puede ser más que un condimento para las comidas.
El perejil puede ser más que un condimento para las comidas. | Foto: Getty Images