vida moderna

¿Cómo eliminar las estrías de la piel con cebolla?

Este alimento proporciona una serie de elementos principales para esclarecer las estrías y darles una apariencia más natural.


La cebolla es un alimento que está presente en la mayoría de los hogares colombianos. Se utiliza para condimentar los platos, para darle sabor a algunas recetas y para agregarle un toque de picor a las ensaladas. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la belleza, en específico para la piel.

En concreto, la cebolla, además de producir colágeno, contiene vitaminas B, C, D y E, que son imprescindibles para lucir una piel perfecta. Entre sus beneficios están: elimina el acné y puntos negros, hidrata la piel, elimina arrugas y líneas de expresión, y elimina manchas del rostro, según el portal PanoramaWeb, en su sección de belleza.

Ahora bien, la cebolla también podría ayudar a eliminar las estrías. Este alimento proporciona una serie de elementos principales para esclarecer las estrías y darles una apariencia más natural. Si se usa cuando éstas apenas están apareciendo, los resultados serán mejores y su eliminación será mucho mas rápida, según el portal CómoeliminarestriasPro.

Generalmente, son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel.

La cebolla, además de producir colágeno, contiene vitaminas B, C, D y E, que son imprescindibles para lucir una piel perfecta.
La cebolla, además de producir colágeno, contiene vitaminas B, C, D y E, que son imprescindibles para lucir una piel perfecta. - Foto: cocina semana

No todas las estrías son iguales. Varían dependiendo de cuánto tiempo llevan en la piel, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel que cada persona tiene. Se presentan en forma de rayas de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura, rayas brillantes que se esfuman a un color más claro y rayas que cubren superficies amplias del cuerpo, según la Clínica Mayo.

Sin embargo, las más recurrentes son en los pechos, “pueden sufrirlas todas la mujeres aunque se da principalmente durante la adolescencia, es decir, en la fase de crecimiento brusco de las mamas, debido al efecto de distensión y al hormonal. Le saldrán más a las chicas que hagan un desarrollo mamario más brusco o tengan un mayor volumen final en las mamas”, indica Petra Vega, presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Cebolla y ajo para las estrías

  • Tomar un par de cebollas maduras y las meterlas en la licuadora junto con unos 3 a 5 dientes de ajo.
  • Luego, licuar hasta tener una pasta uniforme y colocar en la nevera durante la noche.
  • Utilizando esta mezcla al menos 2 a 3 veces al día sobre la piel seca y limpia y realizando una serie de masajes terapéuticos en el área afectada por lo menos durante 3 meses, sin faltar, se podrán ver los resultados en la apariencia estética y un cambio del color de la piel significativo.

Otros remedios caseros para las estrías

Azúcar

  • El azúcar es un gran exfoliante natural para la piel que se puede usar en distintas zonas del cuerpo.
  • Varios especialistas afirman que este endulzante tiene propiedades para reducir estrías si se mezcla con aceite de almendras, de dos a tres veces por semana.

Manteca de cacao

Aceite de oliva

  • Este componente tiene muchos antioxidantes y nutrientes que ayudarán a mejorar la circulación, lo cual reduce estrías significativamente.
  • Lo más apropiado es dejar reposar el aceite de oliva durante una hora para que la piel absorba todas las propiedades.