El aceite de jojoba es uno de los mejores para promover el crecimiento de las pestañas.

Vida moderna

¿Cómo hacer para que las pestañas crezcan rápido y de forma natural?

El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de las pestañas.

15 de marzo de 2022

Uno de los deseos más recurrentes por las mujeres es tener unas pestañas largas, gruesas y levantadas. Sin embargo, la mayoría se obsesiona tanto por conseguir unas pestañas onduladas, que toman como primera opción someterse a tratamientos e intervenciones estéticas, que con el tiempo pueden llevar a perjudicar la salud de su piel, o incluso a producir mayores riesgos.

Por fortuna, existen trucos caseros para mantener las pestañas rizadas naturalmente durante todo el día, que lograrán conseguir un efecto mariposa, sin necesidad de retocarlas con maquillaje o de recurrir a las molestas extensiones de pestañas.

Pestañas
La vaselina es un producto perfecto para hidratar y nutrir las pestañas. | Foto: Getty Images

Vaselina

  • La vaselina es un producto perfecto para hidratar y nutrir las pestañas. Su alto contenido en vitamina E les aportará volumen y espesor. Su funcionamiento será similar a un acondicionador. (Se recomienda optar por una vaselina 100 % pura y natural).
  • Para utilizarlo solo hay que calentar con los dedos un poco de vaselina y aplicarlo en toda la base de nacimiento de las pestañas.
  • Otra opción es utilizar un cepillo de pestañas perfectamente limpio y un poco de este ungüento. Colocar el producto en el cepillo eliminando los excesos, luego aplicarlo como si fuera el rímel y añadir un par de capas; de inmediato se notará que cada una de las pestañas se verá más oscura y elevada, según la revista Vogue México.

Aloe vera

  • Colocar una gota de gel de aloe vera en la yema de los dedos y aplicar en las pestañas, haciendo un poco de presión hacia arriba por 30 segundos, todo esto para que se hagan rizadas. Hay que tener cuidado de que el gel no entre en contacto con los ojos, porque podría irritarlos, según el portal de belleza y salud, PanoramaWeb.

Aceite de almendras

  • Aplicar unas gotas en un disco de algodón con golpecitos suaves desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta.
  • Se debe realizar este truco por la noche y con las pestañas limpias.
  • Si se añade a la rutina de limpieza, es mejor.
  • El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de las pestañas.

Aceite de ricino

Aloe vera y aceite de recino

  • Mezclar una cucharadita de gel de aloe vera puro con una cucharadita de aceite de ricino y aplicar esta mezcla con una varita de rímel limpia desde la base de las pestañas hasta el final, como si se aplicara la máscara de pestañas.
  • Realizarlo todas las noches durante un par de meses.

Aceite de jojoba

  • Este aceite es uno de los mejores para promover su crecimiento y para mantenerlas hidratadas de forma natural, según lo afirma la Universidad Daegu de Corea.
  • Se debe verter unas gotas en un disco o copito de algodón y aplicarlo sobre la base de las pestañas. Aparte de propiciar el crecimiento de las mismas, estimulará la circulación y mejorará su dureza.

Recomendación: es importante consultar con el dermatólogo antes de empezar cualquiera de estos trucos caseros.