Las mascarillas caseras se han convertido en una opción para el cuidado de la piel.
El sérum casero tiene una concentración de activos superior a la de las cremas y lociones antiarrugas. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Cómo hacer sérum casero y natural contra las arrugas?

Ofrece una hidratación y nutrición profunda en las capas internas de la dermis.

Tener sérum casero es una de las mejores opciones para mantener un cutis fresco, saludable y firme. Es un producto cosmético que gracias a su mayor concentración de activos puede ser más beneficioso que las cremas comerciales para nutrir la piel, además hidrata, combate arrugas y devuelve la luminosidad perdida de un rostro fatigado o envejecido.

En contexto, se trata de una sustancia serosa que se caracteriza por tener una concentración de activos superior a la de las cremas y lociones antiarrugas. Su textura es mucho más suave y ligera, y se absorbe con más rapidez sin dejar esa incómoda sensación grasosa, según el portal Mejor con Salud.

El secreto de los sérums es que penetran más rápido y mejor en la piel. Sus virtudes se han hecho tan populares que se están vendiendo por todo el mundo, pero a precios bastante altos. Sin embargo, hacerlo en casa sale más económico, práctico, eficaz y a la medida de cada tipo de piel. Será un sérum hecho sin químicos, conservantes ni emolientes que actuarán de manera natural, según el portal MDZOL.

Mascarilla
Hacer un sérum en casa sale más económico, práctico, eficaz y a la medida de cada tipo de piel. - Foto: Getty Images/iStockphoto

El magazín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala que los sérums caseros ofrecen una hidratación y nutrición profunda en las capas internas de la dermis, aunque no en las superficiales, por lo que debe ser un complemento a la habitual crema hidratante y no un sustituto.

Sérum casero

Este sérum se recomienda para las personas mayores de 40 años, ya que el uso regular de aceite de argán reduce arrugas y líneas de expresión gracias a su inmenso poder de hidratación. Además, aumenta la elasticidad de la piel:

Preparación

  • En un frasco con gotero verter una cucharada grande de aceite de argán, 2 cucharaditas más pequeñas de aceite de vitamina E, 3 gotitas de aceite esencial de limón, se agita para mezclar y listo.

Modo uso

  • Se usa todas las noches luego de limpiar y nutrir la piel del rostro con la crema facial hidratante que se usa regularmente.
  • El aceite de argán es el ingrediente final que dará el efecto lifting inmediato y con el uso frecuente llegará a unificar el tono de la piel, eliminando las manchas tanto del sol como del envejecimiento natural de la piel.
  • Hay que tener en cuenta que el sérum casero antiedad dura entre 7 y 10 días, y lo mejor es conservarlo en la puerta de la nevera.

Sérum facial de vitamina C

La vitamina C es un nutriente que ya forma parte de muchísimas cremas y lociones para el cuidado de la piel del rostro, ya que las propiedades que otorga son realmente asombrosas.

Es un gran antioxidante, por lo que evita la oxidación celular y contribuye a la producción de colágeno y elastina, previniendo y reduciendo así las líneas de expresión y las arrugas.

Además, atenúa la visibilidad de las manchas oscuras y le proporciona a la piel una apariencia equilibrada y luminosa.

Ingredientes

Preparación

  • En un recipiente, verter el agua y agregar el ácido ascórbico o vitamina C.
  • Remover bien hasta que vea el ácido ascórbico se ha disuelto por completo.
  • Añadir la glicerina líquida y continuar removiendo hasta que se integre con los demás ingredientes.
  • Con la ayuda de un embudo, verter la mezcla en un bote de vidrio oscuro, que será dónde se guardará el sérum para que todas sus propiedades puedan mantenerse intactas.
  • Se recomienda guardar en la nevera para mantenerlo en perfecto estado.