Una de las causas del cabello esponjado es la deshidratación.
Mantener un cabello hidratado y lleno de vida requiere de cuidados constantes. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

¿Cómo hacer una mascarilla de maicena para reparar el cabello?

Antes de hacer uso de esta mascarilla se debe consultar con un experto para evitar irritaciones.

22 de septiembre de 2022

Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. A diario son muchos factores los que pueden hacer que este sufra daños, entre ellos están los efectos por la radiación UV, el viento, la sal marina, el cloro de la piscina y hasta la arena que recibe en la época de vacaciones.

Por lo anterior, al igual que otras partes del cuerpo, el cabello requiere de cuidados constantes. De hecho, cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal y para algunas personas, la melena puede significar una de las partes más importantes de su cuerpo.

Además, cuando no se tiene una rutina de cabello, las hebras pueden verse maltratadas y secas. En ese sentido, expertos en belleza han señalado una serie de factores que ayudarán a mujeres y hombres a mantener el cabello sano y a promover su regeneración.

Teniendo en cuenta lo anterior, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que la maicena tiene propiedades que ayudan a cumplir este objetivo. Esto, gracias a que posee antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen al cuidado capilar.

Para usarla es posible preparar una mascarilla para el pelo en la que solo se requieren: tres cucharadas de maicena y un vaso y medio de agua.

Tips para el cuidado del pelo en vacaciones | Jet Set en Vacaciones

Procedimiento:

1. En una olla limpia agregar el agua.

2. Añadir la maicena poco a poco, revolviendo constantemente.

3. Llevar la olla a fuego bajo, sin dejar de revolver.

4. Mezclar por unos minutos hasta que la textura sea similar a la de un gel.

5. Una vez conseguida la textura, retirar del fuego y nuevamente, remover.

6. Esperar a que se enfríe antes de aplicar.

7. Lavar el cabello como normalmente se hace.

8. Separar el cabello en varios mechones para facilitar la aplicación.

9. Con ayuda de una brocha pasar la mascarilla por los mechones.

10. Dejar actuar alrededor de 40 minutos.

11. Pasado el tiempo, retirar con ayuda de un peine y agua tibia.

Tips para planchar el pelo

Cabe resaltar que algunas personas, aunque intenten cuidar y mantener una melena frondosa y con volumen, cometen algunos errores que no permiten que este se vea sedoso y saludable. De hecho, el portal especializado Mejor con Salud listó algunos de los frecuentes:

  • Dejar el acondicionador: existen personas que no utilizan este producto al creer que, por la consistencia grasa de su cabello, el producto empeora la condición. Sin embargo, el acondicionador otorga brillo e hidratación al pelo, lo importante es no usarlo en la raíz, sino, de medios a puntas.
  • Usar mal las planchas, los secadores y las tenazas: el consejo más importante en este caso es no abusar de estos aparatos y no usar la plancha o las tenazas con el cabello húmedo. Además, se puede usar un termoprotector antes de usarlos.
  • Dormir con el cabello húmedo: secar el cabello adecuadamente es imprescindible antes de irse a la cama, pues aunque dormir con el cabello mojado parezca inofensivo, son varias las repercusiones que tiene en la salud capilar como en la muscular e inmunológica.
  • Usar un champú inadecuado: es necesario conocer qué cabello se posee para no escoger los productos inadecuados. Por ejemplo, aquellas personas con cabello seco deben saber que nutrientes recibir. También se aconseja no usar el mismo producto por un tiempo prolongado, lo mejor, es alternarlo para que el cuero cabelludo no se acostumbre a él y se dañe fácilmente con otro.
  • Mezclar tratamientos: es mejor no combinar los químicos presentes en algunos tratamientos con los del champú u otros productos. Después de usar cada producto lo mejor es enjuagar antes de aplicar uno nuevo, así, se evitan irritaciones.