ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 10:10:00 PM

Recomendaciones de MinSalud para proteger a bebés del coronavirus

La letalidad en Colombia por covid-19 en niños ha sido muy baja, pues se han registrado 19 fallecimientos, para una tasa del 0,3 por ciento.

Cómo proteger a bebés del coronavirus en Colombia | Noticias hoy salud Recomendaciones de MinSalud para proteger a bebés del coronavirus Foto: Archivo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó importantes recomendaciones para proteger a los bebés y niños de posibles contagios del coronavirus, recordando la importancia de la vacunación y la lactancia materna en los primeros meses de vida.

Ruiz explicó que la letalidad en Colombia por covid-19 en niños ha sido muy baja, pues se han registrado 19 fallecimientos, para una tasa del 0,3 por ciento.

“Hemos publicado ocho lineamientos para gestantes, niñas, niños y adolescentes en el contexto de la pandemia. Tienen que ver con atención a gestantes, recién nacidos, niños, niñas y adolescentes, salida al espacio público para 2-5 años y para 6-17 años, adolescentes privados de la libertad y visitas familiares a niñas y niños en protección”, precisó el jefe de cartera, quien dijo que el mayor desafío con los menores de edad es evitar que afloren otras enfermedades.

El MinSalud también hizo un llamado a los padres de familia para que tengan en cuenta que no se ha cerrado la vacunación en el país en estos momentos de pandemia, el cual cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

“Hay ocho momentos de la vacunación: al nacer, 2, 4, 6 y 7 meses; al año y medio y 5 años. Así como la de VPH a niñas a los 9 años. Los padres o madres deben revisar el carné de vacunación y llamar a la EPS o IPS primaria para asignación de citas y, si tiene servicio domiciliario, solicitarlo”, sostuvo.

Además, resaltó que la vacunación es segura y las instituciones tienen protocolo para garantizar la seguridad del usuario.

Sobre la lactancia, afirmó que “no se ha demostrado la transmisión del virus por leche materna” y señaló que “la leche materna protege de enfermedades y debería ser el único alimento que reciban los niños desde su nacimiento hasta los primeros seis meses de edad, y de manera complementaria hasta los 2 años o más”.

Por otro lado, frente a la atención a madres gestantes, Ruiz aclaró que a la fecha “no existen evidencias suficientes para pensar que la covid-19 tiene mayor severidad en gestantes. Aun cuando ha habido casos de infección intrauterina, es muy rara y muy poco probable. Además, no hay datos que sugieran un mayor riesgo de aborto espontáneo por covid-19”.

Finalmente, en cuanto a la atención preconcepcional, se estableció, a través de muestras de laboratorio, una estrategia importante para lo que tiene que ver con el control prenatal. “También está el curso de preparación para la maternidad, a través de telesalud”, recordó.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall