Después de un embarazo o adelgazar, es necesario reafirmar la piel. Foto: Getty Images.
Después de un embarazo o adelgazar, es necesario reafirmar la piel. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

¿Cómo tomar el jugo de pepino con limón para adelgazar?

El consumo de esta bebida debe ser consultado con un especialista de la salud para evitar contraindicaciones.

En cuestión de salud, uno de los propósitos más comunes entre las personas es mantener el peso ideal. Aunque es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente, es importante tener en cuenta la contextura de cada individuo

Mantener un peso saludable es muy importante, pues puede presentarse sobrepeso u obesidad. Estas afecciones provocan más riesgos de sufrir ciertos problemas de salud como enfermedades del corazón, ataques al cerebro o accidentes cerebrovasculares, o diabetes tipo 2.

El peso ideal para cada persona depende de varios factores, como estatura, masa muscular y sexo. Para lograr disminuir estos kilos de más, es importante reducir las calorías que se consumen y aumentar el gasto calórico con actividad física.

Por otra parte, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), no importa cuál sea el objetivo para bajar de peso, pues, aunque se baje una modesta cantidad, como entre un 5 al 10 % del total del peso corporal, es probable que haya resultados beneficiosos para la salud.

Por lo anterior, se ha creado una variedad de dietas y ejercicios que ayudan a perder peso rápidamente, pero que deben ser consultadas con los expertos y visitar al nutricionista o especialista adecuado para no agravar otro tipo de afecciones.

De hecho, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que un jugo hecho a base de pepino y limón puede contribuir con este propósito. Pues son ingredientes diuréticos y con propiedades quemagrasa y digestivas.

Para preparar un agua que combine estos dos ingredientes se requiere: medio pepino, un limón entero y un vaso de agua mineral.

Preparación:

1. Pelar la mitad de un pepino y cortarlo en trozos pequeños.

2. Partir el limón por la mitad y extraer el jugo de ambas partes.

3. Poner todos los ingredientes en la licuadora junto con el vaso de agua mineral.

4. Procesar hasta que se obtenga una mezcla homogénea sin grumos.

5. Si se siente muy espesa la consistencia del jugo, agregar un poco más de agua y batir nuevamente.

6. Tomar la bebida dos veces al día. La primera, en ayunas y la segunda antes de cenar.

Cabe resaltar que, además de consumir la bebida mencionada, es necesario controlar el apetito para perder peso, lo que puede ser una tarea complicada que requiere mucha fuerza de voluntad. Sin embargo, existen algunos trucos que ayudan a cumplir este objetivo. El portal especializado en estilo de vida Saber Vivir listó algunos:

  • Cuidar ciertos aditivos: algunos de ellos, en vez de saciar, abren el apetito, por lo que se recomienda leer las etiquetas para evitarlos en la medida de lo posible. El espartamo y glutamato monosódico, son algunos de ellos.
  • Cuando se crea tener hambre, beber: este consejo no se refiere a tomar bebidas alcohólicas o azucaradas, de hecho, es todo lo contrario. En ocasiones el cuerpo confunde el hambre con la sed, así que se debe probar con la ingesta de agua antes de las comidas o ante la necesidad de “picar” algo.
  • Desayunar bien: un estudio publicado en The FASEB Journal en 2012 encontró que un desayuno con la suficiente cantidad de proteínas mejora el control del apetito, así como la saciedad, y reduce el consumo de pasabocas y comida de paquete que es poco saludable.
  • Comer menos, pero más veces: numerosas veces se escucha decir que es mejor comer alrededor de cinco veces al día. Esta puede ser una afirmación correcta, pues repartir la comida en tomas regulares hará que el cuerpo se sienta menos hambriento.