Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/21/2020 3:00:00 PM

Confirman el primer caso de coronavirus en América

Según los informes, un estadounidense de 30 años, que vive en el estado de Washington y había estado en China, fue diagnosticado con la enfermedad que tiene en alerta a Asia. Está aislado y quienes interactuaron con él están en observación.

Coronavirus: Confirman el primer caso en América Confirman el primer caso de coronavirus en América

Estados Unidos tiene su primer caso confirmado del nuevo tipo de coronavirus que apareció en Wuhan, China, el mes pasado. Así lo anunció este martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Los informes indican que el individuo viajó recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se cree que se originó el brote actual, pero no asistió a los mercados donde la mayoría de los pacientes han sido infectados.

Esta persona ingresó a Estados Unidos el 15 de enero, antes de que desarrollara los síntomas. Sin embargo, un día después reconoció la fiebre y la tos y contactó a los médicos. El 17 de enero se le realizó una prueba y la infección con el coronavirus fue confirmada el lunes por la tarde.

La identidad del paciente no ha sido revelada pero según el New York Times se trata de un hombre de 30 años que reside en el condado de Snohomish en Washington y en este momento está aislado en el hospital Providence Regional Medical Center en Everett, Washington.

Además, los investigadores ya están compilando una lista de las personas con las que el paciente interactuó desde su regreso, con el fin de evitar una posible expansión.

La información iba a ser difundida en una una conferencia de prensa del CDC, programada para la noche de martes, pero una fuente la filtró a los medios, obligando a la institución confirmar el caso. 

Como ya han confirmado varios expertos, este brote bautizado como  el ‘virus de Wuhan’ puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácil como el sarampión o la gripe.

El virus fue reportado por primera vez en la región china de Wuhan el mes pasado. Hasta el momento, China ha reportado más de 300 casos de virus, lo que resultó en seis muertes. El brote ahora ya ha llegado a cinco países, incluido Estados Unidos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.