ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2020 5:20:00 PM

Coronavirus: los seis nuevos síntomas, según las autoridades de Estados Unidos

Los Centros de Control de Enfermedades alertaron sobre nuevos signos de la enfermedad.

Coronavirus: los seis nuevos síntomas, según las autoridades de Estados Unidos Coronavirus: los seis nuevos síntomas, según las autoridades de Estados Unidos Foto: AP Newsroom

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal autoridad en temas de salud en Estados Unidos, han triplicado la cantidad de síntomas de coronavirus que enumera en su sitio web.

La organización federal había mencionado previamente fiebre, tos y la falta de aliento como síntomas de covid-19. Peo este viernes, los  CDC han agregado seis síntomas adicionales, ya que las personas "han tenido una amplia gama de síntomas informados", según dice en su sitio web.

Los nuevos síntomas de la enfermedad ahora incluyen "escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y nueva pérdida de sabor u olfato", dijeron los CDC.

Las personas que tengan "problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión o incapacidad para despertar y tener labios o cara azulados" deben buscar atención médica inmediata, dice la entidad.

Con la cantidad de infectados en Estados Unidos, más de 900.000 hasta el 24 de abril, se han descubierto cada vez más signos de alerta de parte de quienes la han sufrido. Uno de los más comunes es la falta de gusto y olfato, que al parecer es un signo claro de que se puede estar contagiado.

Otros síntomas del coronavirus que no están en la lista, pero que varios afectados han manifestado son: diarrea, erupción cutánea, secreción nasal, ojos rojos y fatiga.

Los CDC aún advierten que los adultos mayores y aquellos con afecciones médicas subyacentes siguen teniendo un mayor riesgo de complicaciones graves por el virus.

Además, se señala que uno de los elementos más peligrosos del virus es que puede ser mortal en algunos pacientes y asintomático en otros, que incluidos pueden transmitir la enfermedad sin padecer ninguno de los síntomas ya mencionados.

En caso de que alguien presente alguno de estos nueve síntomas, los CDC recomiendan:

“En la medida de lo posible, quédese en una habitación específica y lejos de otras personas y mascotas en su hogar. Además, debe usar un baño separado, si está disponible. Si necesita estar cerca de otras personas o animales dentro o fuera de la casa, use una cubierta de tela para la cara”.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall