Bolsas en los ojos - ojeras
Las bolsas en los ojos y ojeras pueden aparecer por un factor hereditario. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Crema casera para desaparecer las ojeras en minutos

La vitamina E es un nutriente ideal para eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos.

26 de enero de 2023

Las ojeras son uno de los problemas estéticos que suelen generar preocupación tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo con la web Clínicas Estéticas, las ojeras hundidas aparecen en forma de surcos debajo de los ojos, que provocan ligeras depresiones en la piel y que causan un efecto de mirada cansada.

Normalmente, estas protuberancias en los ojos son causadas por el cansancio, pero también puede generarse por otros problemas de salud o hábitos poco saludables para la vista. Con respecto a esto, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, lista otras de las causas más frecuentes

  • Factor hereditario.
  • Irregularidades en el pigmento de la piel.
  • Frotarse o rascarse los ojos
  • La exposición al sol.

Para eliminar estas protuberancias en los ojos, existen distintos remedios caseros que ayudan a disminuir la inflamación y coloración en la zona. Entre ellos, los masajes con rodillo en forma vertical, horizontal y diagonal, para mejorar la circulación y despejar los vasos sanguíneos de la zona.

Otro remedio efectivo para combatir las ojeras en cuestión de minutos son las mascarillas con vitamina E. Este nutriente es un antioxidante que ayuda a formar los glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.

Por lo general, la vitamina se encuentra en alimento como los aceites vegetales de maíz (los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya), las nueces (las almendras, el maní y las avellanas), las semillas (las semillas de girasol), las hortalizas de hoja verde y los cereales fortificados. Pero también se puede encontrar en cápsulas que son muy recomendadas para hacer mascarillas.

Ojeras
La vitamina E ayuda a combatir las ojeras. | Foto: Getty Images

Crema casera de vitamina E para las ojeras

De acuerdo con el portal web El Panorama, esta crema natural se debe aplicar en las noches, teniendo mucha precaución de no ingresar el producto directamente en los ojos. A continuación el paso a paso de cómo realizar esta poderosa mascarilla:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vitamina E
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 cucharada de crema hidratante

Preparación: en un recipiente se debe clocar la vitamina E junto con el aloe vera para proceder a integrarlos correctamente. Luego, añadir poco a poco el café y seguir revolviendo la mezcla hasta obtener una sustancia cremosa y homogénea. Como paso final, se debe agregar la crema hidratante y disolver correctamente.

Vitamina E
La vitamina E se puede encontrar en cápsulas, las cuales son muy recomendadas para hacer mascarillas. | Foto: Getty Images

Para su uso, el portal en mención indica que la sustancia que se obtiene se debe verter en un frasco pequeño con tapa y aplicarla en el contorno de los ojos. En cuestión de minutos se podrá observar como disminuye la inflamación de las bolsas y ojeras en los ojos.

Consejos para eliminar las ojeras con hábitos saludables

Hay que señalar que las ojeras hundidas son las más difíciles de eliminar, pero Mayo Clinic indicó que estas responden bien a tratamientos simples y económicos, por ejemplo:

  • Frío. La dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos puede contribuir a las ojeras. Ponerse una compresa fría, una cucharita fría o una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño suave en la zona ayuda a que estos vasos sanguíneos se contraigan.
  • Más almohadas. Elevar la cabeza con dos o más almohadas para evitar la hinchazón que aparece cuando se acumulan fluidos en los párpados inferiores.
Dormir
El cuerpo debe descansar por lo mínimo seis horas, según la OMS. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images