Vida Moderna
¿Cuál es la fruta que hace crecer el cabello?
Contiene vitaminas y minerales que le aportan brillo y sedosidad
Son muchas las personas que se preocupan por la salud de su cabello, pues consideran importante que este luzca fuerte, bonito y brillante, y aunque existen una gran de productos diseñados con esta finalidad, la alimentación juega un papel muy importante es este proceso.
Existen varias frutas y verduras que contribuyen y aceleran el crecimiento de las fibras capilares, y gracias a sus componentes fortalecen el pelo, dándole vida y generando cambios en tiempo récord.
¿Qué se debe comer para que crezca el cabello?
Frutas cítricas: La naranja, la toronja, el pomelo y el limón contienen una gran proporción de vitamina C, la cual aporta a la producción de colágeno de manera natural y ayuda a mantener en cabello en estado sano. Aunque se puede consumir por medio de jugos en infusiones, para mayor efectividad se recomienda ingerir la fruta completa para absorber todos sus beneficios.
Vegetales de hojas verdes: Para mantener una buena salud en el cabello se recomienda consumir alimentos como las espinacas, la lechuga, el brócoli y las acelgas, pues contienen vitaminas A y C, las cuales funcionan como antioxidantes. Además, aceleran las segregación de sustancias naturales en el cuero cabelludo, ayudando con la hidratación y brillo en el cabello.
Frutos rojos: Las ciruelas, los arándanos y las cerezas son los aliados perfectos a la hora que querer fortalecer el pelo, pues con ricos en antioxidantes, los cuales aceleran el crecimiento del mismo y estimulan la circulación de sangre en el cuero cabelludo.
Pescado azul: El cuero cabelludo humano se compone de 3% ácidos grasos, por lo que ingerir alimentos como el pescado le brindarán sedosidad y brillo a las fibras capilares. Específicamente, el Omega 3 eliminará la opacidad que en muchas ocasiones de genera en la parte alta de la cabeza. Según expertos, la sardina, el atún y el salmón aportan elasticidad y firmeza en el pelo.
Esta especia en el champú hará crecer el cabello
Deje a un lado costosos productos de belleza que contienen una gran cantidad de químicos nocivos, los cuales en muchas ocasiones terminan ocasionando daños peores en el cabello, dejándolo incluso con bastante resequedad y opacidad.
En la cocina podrá encontrar la solución a todos los problemas que tenga su pelo, y gracias a esto, lucirá el cabello que siempre soñó, siendo la envidia de todos sus amigos y conocidos.
Se trata de la canela, pues este poderoso ingrediente contribuye al crecimiento acelerado del cabello, manteniéndolo abundante y fuerte. Lo sacará de apuros rápidamente, pues muchos han visto cómo crece hasta dos centímetros en tan solo un mes de su frecuente uso.
¿Cómo se prepara esta receta casera?
- Agregue una cucharada de esta especia al frasco del champú de su preferencia.
- Agite perfectamente para permitir la distribución de sus propiedades.
- Lave su cabello, como lo hace normalmente, dé un ligero masaje en la raíz del cabello, deje reposar durante al menos 5 minutos y proceda a enjuagar con agua fría.
Importante: es indispensable realizar una prueba de alergia antes de su uso, con el fin de evitar reacciones adversas en el cuero cabelludo como irritación y/o comezón.
¿Por qué la canela hace crecer el cabello?
Son muchas las investigaciones las cuales corroboran que la canela es un perfecto estimulante para la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que da como resultado no solo el crecimiento del pelo, sino que también permite el nacimiento de nuevos cabellos desde el primer mes de uso.
¿Qué otros beneficios tiene la canela en el cabello?
- Muchas personas la utilizan como tinte natural para lograr ocultar canas en melenas castañas o rojizas. Esta función, además, evita el uso de tinturas químicas que dañan el cabello a corto y largo plazo, debido a los componentes tóxicos que contienen.
- Brinda brillo y suavidad prolongada al pelo desde la raíz hasta las puntas.
- Gracias a sus propiedades ayuda a combatir y disminuir la aparición de caspa.
- Detiene considerablemente la caída del cabello.