Home

Gente

Artículo

¿La copió? Shaira le lanzó pulla a Karol G por su reciente canción de Tex Mex
La nueva canción de Karol G cuenta con más de 16 millones de reproducciones en YouTube y se ha posicionado en varias listas de la industria musical a nivel mundial. | Foto: Instagram @karolg y @shaira_oficial

Gente

Esta fue la gran polémica creada en internet tras comentario de Shaira sobre la industria musical

La joven cantante escribió varias indirectas en su cuenta de Instagram

Redacción Semana
14 de agosto de 2023

Karol G sorprendió a sus seguidores hace unos días con el inesperado lanzamiento de la segunda parte de su exitoso álbum ‘Mañana será bonito’, el cual se tituló ‘Bichota Season’ y fue muy bien recibido por todo el público que la aclama a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, hubo una canción en especial que desató debate entre los millones de seguidores de la cantante paisa, pues Shaira, artista de música popular colombiana habría dado fuertes declaraciones frente a la misma.

Karol en su nuevo video, "Mi ex tenía razón".
¿La copió? Shaira le lanzó pulla a Karol G por su reciente canción de Tex Mex | Foto: Fotograma min. 0:15 / Karol G - Mi ex tenía razón (Official Video) / Canal de YouTube Karol G

Se trata de ‘Mi ex tenía razón’, tema que según muchos estaría dedicado a Anuel AA, en el cual ‘La Bichota’ le apuesta al ‘Tex Mex’ y hace un homenaje a la cantante estadounidense Selena Quintanilla, quien perdió la vida en manos de la presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar, tras recibir varios impactos por arma de fuego en el año 1995.

Actualmente, la mencionada canción cuenta con más de 16 millones de reproducciones en YouTube y se ha posicionado en varias listas de la industria musical a nivel mundial, pues Karol se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

KAROL G - MI EX TENÍA RAZÓN (Official Video)

Sin embargo, esto no fue del agrado de Shaira, quien que se dio a conocer por el público colombiano cuando era tan solo una niña y decidió participar en el importante concurso musical infantil ‘Factor XS’. Allí destacó sobre los demás niños y llegó a la final del programa para finalmente ser escogida como la ganadora en el año 2011, descrestando a los televidentes del Canal RCN con su gran forma de interpretar diferentes estilos musicales.

Luego de este gran triunfo, Shaira continuó su trayecto dentro de la industria, lanzando varias canciones en el género popular, y actualmente su carrera está en ascenso.

La cantante celebró sus 20 años con su familia y amigos. Foto: Instagram @shaira_oficial.
¿La copió? Shaira le lanzó pulla a Karol G por su reciente canción de Tex Mex | Foto: Foto: Instagram @shaira_oficial.

Según muchos, la talentosa joven nacida en Barbosa, Santander, habría acusado a Karol G de copiar su idea en implementar el ritmo ‘Tex Mex’ para su reciente éxito, pues por medio de sus historias de Instagram expresó:

“Es cierto que todos siempre tenemos un artista que es inspiración, en mi caso nadie después de ‘La reina del Tex Mex’ había querido grabar ese estilo acá en Colombia, hasta que yo me atreví y luego zass, les regalé una idea. De nada.”, afirmó la cantante de 20 años.

Cabe mencionar, que Shaira siempre se ha caracterizado por ser una mujer sincera, y que constantemente dice lo que piensa sin titubeos y con mucha seguridad en si misma, por lo que no duda en expresar sus malestares cuando alguna situación no es de su agrado.

En esta ocasión, los cibernautas afirman que Shaira habría acusado a ‘La Bichota’ de copiar su idea de grabar música ‘Tex Mex’, especialmente de la canción ‘Amor de mentiras’, la cual fue lanzada en mayo del 2023, es decir, tres meses antes.

Shaira - Amor de Mentiras (Video Oficial)

“El cuento del que pega primero pega dos veces, no siempre es cierto. Si yo lanzo una canción con cero inversión, pero con buenas ideas, no me garantiza que se pegue como la canción del pez gordo que copia mis ideas luego de que la mía haya sido lanzada”, escribió Shaira en sus instastories.

Shaira
Cantante y artista, exparticipante del Factor Xs. | Foto: Instagram: @shaira_oficial

Añadió además, “Todo lo del pobre es robado”, lo que muchos seguidores relacionaron con el reciente lanzamiento de una la cantante colombiana, pues Shaira, habría sido la primera artista del país en incursionar en este género musical.

¿Borró la publicación minutos después?

Tras la viralización de esta historia, muchos fanáticos de Karol G se fueron en contra de Shaira por las indirectas que había escrito, y luego de unos minutos, el contenido desapareció de la cuenta de la joven.

La cantante reveló cómo fue el tema del premio en el famoso programa de RCN.
¿La copió? Shaira le lanzó pulla a Karol G por su reciente canción de Tex Mex | Foto: Instagram @shaira_oficial

Hasta el momento no se sabe si la borró por decisión propia, o los seguidores de Karol denunciaron su publicación hasta que fue dada de baja por la aplicación.