| Foto: Policía de Antioquia

VIDA MODERNA

Denuncian abandono de mascotas en Bogotá por miedo al coronavirus

La situación más crítica se presenta en el centro de la ciudad.

30 de marzo de 2020

En varias localidades de Bogotá se habrían presentado casos de abandono de mascotas por parte de familias que temen que los animales los contagien de coronavirus.

Así lo denunció Noticias Caracol citando a grupos animalistas que desarrollan brigadas nocturnas en la ciudad para alimentar a perros y gatos que se quedaron sin hogar.

Uno de los activistas que denunció el hecho recomendó a quienes quieran colaborar que, sin salir de casa, “déjenles un poquito de comida en la puerta de su casa o si va a comprar a los animalitos déjeles en el parque un poquitico”.

La situación más crítica se presentaría en el centro de Bogotá, donde ese noticiero encontró a varios perros sin alimento y sin qué beber.

En muchos casos se trata de perros callejeros que ya no los tienen en los talleres de mecánica, locales comerciales o vendedores ambulantes que se encargaban de darles algo de comer y han quedado completamente a la deriva en las calles”, agrega la emisora BLU Radio.

La mayoría de estos perritos vienen de talleres de mecánica, reciben comida de los mecánicos, de los vendedores ambulantes, pero ahora con todo cerrado y nadie trabajando los animalitos están pagando”, agregó el animalista.

Esta situación de abandono también se ha presentado en otras ciudades, como Medellín. CNN en Español reportó que la Policía de Antioquia detectó allí un aumento de perros callejeros desde que se declaró la pandemia por coronavirus, por lo que uniformados pusieron en marcha un plan para alimentar a varios animales.

La semana pasada, la Policía de ese departamento emitió un comunicado en el que pidió a la ciudadanía cuidar a los animales en medio de la emergencia y recordó que, según estudios científicos, hay poca probabilidad de que las mascotas transmitan el coronavirus.