| Foto: Hector Retamal / AFP

ENTRETENIMIENTO

¡Vuelve la magia! Disney se alista para la reapertura en Orlando

El centro de diversiones de Shanghái abrió parcialmente el lunes, pero con restricciones. Conozca desde cuándo podrá hacer reservas para ingresar al parque ubicado en Florida.

12 de mayo de 2020

Luego de controlar la pandemia del coronavirus en Shanghái, la capital económica de China puso en marcha un minucioso plan para reactivar el turismo local haciendo uso de los parques de diversiones. El complejo Shanghái Disney Resort reabrió sus puertas el lunes bajo medidas de extremo cuidado para sus visitantes y trabajadores. 

Usando mascarillas y respetando el distanciamiento social, algunos afortunados pudieron ingresar al parque donde se ha limitado la capacidad a un máximo de 24 mil personas por día, lo que equivale al treinta por ciento de lo que habitualmente permitía. Los personajes emblemáticos de los cuentos de hadas saludaban a lo lejos y, a diferencia de las típicas aglomeraciones en las atracciones, esta vez hubo un espacio señalizado para que cada quien se ubicara.

La reapertura del parque llegó luego de tres meses de inactividad tras el brote inicial de la covid-19. "Contamos con un equipo muy dedicado de agentes de limpieza que aumentaron la cantidad de personas en todo el parque que limpian constantemente todas las superficies", explicó Andrew Bolstein, vicepresidente de operaciones de Shanghai Disney Resort a CNN.

Y es que normalmente el parque cuenta con 12 mil empleados para atender de la gran demanda de visitantes, pero en el primer día de reapertura los trabajadores superaron el número de personas que se acercaron a divertirse.

Los resultados que se obtengan en los próximos días en este complejo servirán para implementar los protocolos en los demás parques de la compañía a nivuel mundial. Según se ha conocido, Disneyland en Orlando (Florida) ya está ofreciendo reservas en su página web a partir del 1 de julio, aun cuando las autoridades el estado no han levantado las restricciones impuestas a hoteles y parques temáticos. 

La compañía contempla que se abran primero los restaurantes, tiendas y de último las atracciones mecánicas donde el contacto entre personas es más difícil de controlar. Sin embargo, aunque la reactivación será gradual y representa un alivio económico para Disney, será una mejor noticia para los 100 mil trabajadores a los que se les suspendió el contrato por la falta de ingresos.