Clara de huevo
La clara de huevo es una buena fuente de colina, la cual mejora la memoria y te protege de la pérdida de la visión. - Foto: Getty Images

vida moderna

El alimento que ayuda a controlar la presión arterial y mejorar la memoria y la visión

La clara de huevo contiene un péptido que reduce la presión arterial al bloquear la enzima que favorece la hipertensión.

Desde hace muchos años, el consumo de la clara de huevo se ha vuelto un tema bastante controversial entre las personas que quieren tener una alimentación equilibrada.

De hecho, existen muchos mitos alrededor de ella, que solo confunden y generan dudas. Sin embargo, varios estudios comprueban que la clara de huevo debe formar parte de la alimentación básica, para que las personas gocen de una buena salud.

En concreto, es un alimento completo ya que cubre los nutrientes que el cuerpo necesita, como colina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, así como riboflavina, según el portal Salud180.

Además, un estudio del investigador Zhipeng Yu, catedrático de la Universidad de Jilin, en China, asegura que la clara contiene un péptido que reduce la presión arterial al bloquear la enzima que favorece la hipertensión.

Por otro lado, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Harvard, es una buena fuente de colina, la cual mejora la memoria y protege de la pérdida de la visión.

Creativo Getty
Es un alimento que tiene colina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, fundamentales para el organismo. - Foto: Getty Images

Otros beneficios de la clara de huevo

  • Retrasa el envejecimiento: El consumo moderado de clara brinda aminoácidos llamados prolina que ayudan al cuerpo a la producción de colágeno, la cual previene la aparición de arrugas.
  • Cuida el corazón y aleja el cuerpo del cáncer. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta, la clara tiene propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cáncer.
  • Para bajar de peso: En primer lugar, sobre la base de los datos de U.S. Department of Agriculture, las claras de huevo no contienen grasas ni colesterol.
  • Colesterol: la clara de huevo no aumentaría el colesterol malo. Por el contrario, como lo señala un estudio publicado en la revista médica Metabolism, consumir este alimento podría contribuir al aumento del colesterol bueno.
  • Huesos fuertes: contienen, además de todos los nutrientes ya mencinados, minerales como: hierro, cobre, zinc, fósforo, magnesio y calcio.
  • Sensación de saciedad: Las claras de huevo pueden ser de ayuda para mantener una satisfactoria sensación de saciedad. De hecho, esto puede ser más efectivo que consumir una gran cantidad de algún tipo de cereal.

¿Cómo preparar las claras de huevo?

Una de las maneras más tradicionales, sencillas y rápidas de comer las claras de huevo es hacer una tortilla.

Ingredientes:

Preparación:

  • Poner una sartén en el fuego y añadir unas gotas del aceite de oliva virgen extra.
  • Mientras se templa el aceite, abrir los cuatro huevos y separar las yemas de las claras.
  • Coger las claras y batirlas como si se fuera a hacer una tortilla normal.
  • Verter las claras batidas en la sartén y añadir una pizca de sal, según el gusto.
  • Una vez cuajada, ya se puede consumir.

Otras preparaciones:

Claras de huevo con avena

  • Solo hay que mezclar las claras de huevo con la avena molida o los copos de avena para ponerla sobre una sartén y hacer como una especie de tortilla.

Claras de huevo en flan

  • También se puede preparar un flan. Solo hay que mezclar las claras con leche y añadir dos cucharadas de cacao en polvo.
  • Se calienta un poco al fuego o en el microondas y verter en la flanera. Cuando se haya enfriado, ya está listo para comer.

Claras de huevo con brócoli:

  • Se debe hervir previamente el brócoli, mientras también cuecen en otra olla los huevos.
  • Una vez está todo listo, poner en una sartén el brócoli y añadir la parte blanca del huevo cocido en pequeños trozos para saltearlo.